Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incautaron más de 8 kilos de marihuana en Corrientes

El procedimiento se dió en un colectivo de larga distancia que viajaba de Misiones a la Ciudad de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional informó este martes que incautó más de 8 kilos de marihuana en un colectivo de larga distancia en la localidad correntina de Santo Tomé. 

Los efectivos se encontraban realizando una operativo de control  sobre la Ruta nacional N° 14, cuando procedieron a la verificar un transporte de pasajeros de larga distancia que iba de Misiones a la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el control, pudieron observar la presencia de un bolso dentro del vano del motor (lugar no habilitado para el transporte de equipaje), sin rótulos identificatorios y del cual los choferes desconocían a quien pertenecía.

De esta manera, luego de una autorización judicial procedieron la apertura del mismo  encontrando en el interior 14 paquetes que contenían sustancia vegetal.

Con asistencia del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, realizaron la prueba de campo “narcotest” sobre el contenido de las muestras obtenida de los paquetes. 

Lo cual, terminó arrojando resultado cromáticamente positivo para “cannabis sativa” y arrojando un total de 8,878 kilos, con un avalúo estimado de $3.456.205.

En el caso, intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, orientando que se proceda al secuestro del estupefaciente. Con respecto a los conductores quedan en libertad supeditados a la causa.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios