Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Investigan a un hombre que se filmó con 15 ejemplares de surubí en Corrientes

El pescador fue grabado junto con los ejemplares y causó indignación en redes. 

En las últimas horas se difundió a través de redes sociales el video de un pescador en donde se puede observar al hombre junto a 15 ejemplares de surubíes de distintos tamaños y fue acusado de "depredación de peces". 

Según denunciaron ambientalistas el hombre fue identificado "como Alexis Fisher de la barra pesquera Surubí Chamarritero" y la Dirección de Recursos Naturales realizó una intervención para investigar el hecho. 

Las imágenes causaron indignación en los distintos usuarios de redes sociales quienes reclamaron "una medida ejemplificadora para que estas cosas no ocurran más". 

Al respecto, el Director de Recursos Naturales Agustín Portela, se comunicó con  ellitoral.com.ar   y aseguró que el caso se encuentra siendo investigado y se tomarán las medidas correspondientes. 

"Estamos al tanto de la situación, el video y toda la información recaudada fue presentada a la fiscalía ambiental de Mercedes en donde se lleva a cabo la investigación correspondiente",   aseguró el funcionario. 

Sobre el caso, también se refirieron diversos ambientalistas correntinos quienes denunciaron el comportamiento del pescador y exigieron se tomen las medias correspondientes. 

"Creemos que es importante que la propia Comupe pueda aclarar la situación y en el caso de haber participado en la Fiesta del Surubí, se  pueda tomar medidas ejemplificadoras para que este tipo de prácticas no se repitan y así mismo que Flora y Fauna tomen medidas", expresaron. 

Por el momento se desconoce si Fisher participó de la festividad.

Se difundió el video de un pescador con una caza ilegal de más de 15 surubíes  en la localidad correntina de Goya.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios