Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se realizan capacitaciones sobre incendios en una localidad correntina

Estas charlas y talleres están destinadas a los productores correntinos.

El Gobierno de Corrientes informó este martes que junto a la Secretaría de Desarrollo Foresto Industrial continúa realizando capacitaciones sobre incendios rurales y cambio climático, en la localidad de Itatí. 

Según la información oficial, se desarrollaron una serie de charlas y capacitaciones sobre incendios rurales y cambio climático destinadas a los productores y productoras de la Cuenca Hídrica del Subsistema Arroyo Baí y zonas de influencia.

 En esta ocasión el equipo del ministerio se acercó a escuelas rurales de las zonas de La Palmira y también en la escuela N°818.

Para el Gobierno de Corrientes se realizan estas capacitaciones,  con el fin de que se puedan evitar incendios y se tengan todas las herramientas disponibles para tal.

En este contexto, el técnico forestal, Orlando Villalba, señaló que: “Las charlas buscan brindar asesoramiento en la prevención de grandes incendios teniendo en cuenta que ya hemos vivido una experiencia muy dura respecto al fuego y es importante que estemos preparados".

Además, Villalba explicó que la idea es que entiendan la importancia de “mantener limpios los terrenos y patios, a realizar cortafuegos en caso de que no los tengan y que entre todos podamos sumar nuestro granito de arena para evitar incendios”.

Finalmente, resaltó que es importante  tratar de que ante el primer indicio el o los productores tengan herramientas para responder de la mejor manera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios