Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Otro país, el mundo de los trebejos” de Mariela Dominguez Houlli

Otro país, el mundo de los trebejos, es una obra que se presentará el próximo sábado 6 de mayo a las 21:30  en el Teatro Flotante  ubicado en Av. Costanera y La Rioja (entrada por el Muelle), de la ciudad de Corrientes.

Se trata de un espectáculo teatral de la puntana Mariela Dominguez Houlli dirigida por Sonia Tiranti junto a Marcia Montesino como co-directora. La interpretan Lupicia Escobar, Fernando Ariel Gomez, Muriel Manzino y Marcia Montesino.

Para adquirir las entradas anticipadas al precio de $800 se puedesn comunicar al teléfono 3794-597895 y en puerta el valor es de $1000.

La obra se estrenó a fines del 2022 después de un año de trabajo y es la segunda producción del grupo Rumor Teatro, la cual próximamente se presentará en la Fiesta Provincial de Teatro. 

“Una casa llena de frascos con tomates, el silencio, el exilio,  la resistencia. Un juego en donde las reglas cambian y todo pierde sentido”.

Los cuatro personajes que vemos en escena nos contarán la historia de El y Ella, quienes persiguiendo sus sueños e ideales deberán enfrentar diversas situaciones vinculadas al chantaje del poder político. A partir de allí,  el enfrentamiento, la soledad, los vínculos, la pareja asediada y el compromiso por recuperar la amorosidad y el compromiso con la vida.

Las batallas se desarrollan en un tablero de ajedrez, un rey negro y un rey blanco, allí la amenaza y la violencia se pónen en juego y en jaque. Las resistencias, las escenas cotidianas danzan en frascos con tomates que resisten todos los embates y las tormentas, en las teclas de una máquina que escribe historias, danza y canta, denuncia y se compromete con el poder de la palabra como arma y filo aunque  aún tiene espacio para la poesía, el amor, el temor, el desconcierto. 

Todo lo humano atraviesa esta historia ficcional que se vuelve real, actual y colectiva, porque aún jugamos nuestras cartas en este tablero de la vida que nos desafía e interpela.

Esta es una invitación a la reflexión , aun nos quedan piezas por jugar dice ella y nos invita a rescatar nuestra propia ternura como arma y revolución.

Ficha artística y técnica

Dramaturgia: Mariela Domínguez Houlli.

Dirección: Sonia Tiranti.

Intérpretes: Lupicia Escobar, Fernando Ariel Gomez, Muriel Manzino, Marcia Montesino.

Diseño escenográfico, vestuarios y sonorización: Rumor Teatro.

Técnicos de luces y sonido: Luciano Montesino y Silvina Ramirez.

Duración: 60’

Público: Adolescente y adulto.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error