El diputado nacional Manuel Aguirre y el senador nacional Eduardo Vischi participaron en el congreso programático de la Unión Cívica Radical 2023 que se realizó en Córdoba. Allí se debatió el plan de gobierno que propondrán a sus socios de Juntos por el Cambio, ante las elecciones nacionales de octubre.
Los principales referentes del radicalismo, entre ellos los precandidatos a presidentes de la Nación, el gobernador de Jujuy y titular nacional de la UCR, Gerardo Morales; y el diputado nacional Facundo Manes y la Fundación Alem debatieron los ejes centrales de su plataforma política de cara a las urnas.
En este contexto, se presentaron importantes propuestas de políticas públicas para combatir el crimen organizado y mejorar la seguridad en el territorio nacional.
“Es fundamental hacer frente al lucro económico a través del control de los flujos financieros ilícitos y la lucha contra la corrupción”, dijo Aguirre quien es vicepresidente de la Comisión de Seguridad.
“También se habló de fortalecer el Consejo de Seguridad Interior para alcanzar acuerdos federales que permitan una adecuada coordinación de las fuerzas policiales nacionales y provinciales y de priorizar la formación de personal de las fuerzas policiales en materia de ciberseguridad”, agregó.
Apoyó las propuestas de la UCR para mejorar la Justicia en Argentina. “La Justicia es un pilar fundamental de nuestra democracia y debemos trabajar para mejorarla en beneficio de todos los ciudadanos”, enfatizó.
La UCR también propuso cubrir el cargo vacante de Defensor del Pueblo y desactivar las iniciativas del Gobierno que buscan ampliar la Corte Suprema de Justicia y menoscabar la autonomía del Ministerio Público Fiscal. Además, buscan la aprobación de un nuevo Código Penal y un nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.
“Estas propuestas buscan enfrentar los desafíos que presenta el crimen organizado en nuestro país, protegiendo a los ciudadanos y combatiendo la corrupción”, afirmó Aguirre.