Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El árbitro Martín agredió al presidente de Boca Unidos

El hecho sucedió al finalizar el partido que el equipo correntino perdió el domingo en su visita a Gimnasia y Tiro, cuando dirigentes aurirrojos fueron a quejarse por la actuación determinante del juez en el juego.     
Juez. Martín junto a los capitanes, Ivo Cháves y Antonio Medina, antes del inicio del partido. GENTILEZA PRENSA GIMNASIA Y TIRO

El árbitro Mauricio Martín agredió al presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde, al término del partido que el equipo correntino perdió el domingo en Salta por 1 a 0 frente a Gimnasia y Tiro por la duodécima fecha del torneo Federal A, con un dudoso penal cobrado en contra en el tramo final del juego.

Luego de que los jugadores de uno y otro conjunto se encaminaron a sus respectivos vestuarios, el titular del club aurirrojo y algunos allegados que lo acompañaban, fueron a pedirle explicaciones a Martín por sus fallos, al entender que los mismos perjudicaron sobremanera al Aurirrojo.

El incidente se originó en la zona de vestuarios del estadio Gigante del Norte, donde dirigentes del equipo visitante cruzaron palabras con el juez, perteneciente a la Liga Tucumana, quien de acuerdo a datos aportados por testigos del hecho, aprovechó que la policía sujetaba a Insaurralde para agredirlo físicamente.

Acto seguido, personal de la fuerza de seguridad desalojó por la fuerza a los dirigentes correntinos de la zona de vestuarios. Consultado Insaurralde acerca de lo sucedido, el dirigente minimizó los hechos, manifestando a éste medio que “el árbitro estaba sacado”, sin profundizar en detalle acerca de los graves incidentes registrados.

El presidente del equipo correntino calificó la actuación de Martín como “horrible” y no tuvo dudas en señalar que “fue muy evidente que buscó beneficiar en todo momento a Gimnasia y Tiro. Es una lástima por el esfuerzo que hicieron nuestros jugadores”.

Durante el encuentro, el árbitro cobró dos penales a favor del local, uno errado por Emiliano Blanco y el otro convertido por Exequiel Narese a los 47 minutos de la etapa complementaria, además de expulsar al futbolista, Rubén Albornoz del equipo visitante por doble amonestación. Colegas salteños que trabajaron periodísticamente el domingo en el estadio Gigantel del Norte señalaron a este medio que no observaron penal en la acción que terminó en el único gol del encuentro. 

Con el triunfo, Gimnasia y Tiro quedó solitariamente al frente de la tabla de posiciones de la zona 4, con 21 puntos, mientras que Boca Unidos, que suma 15 unidades, descendió a la sexta ubicación, y sigue sin poder ganar fuera de Corrientes en lo que va del campeonato.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error