Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes: avanza la pavimentación de una calle para convertirla en avenida

Las tareas están a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

El Gobierno provincial informó este martes que continúala pavimentación de la calle Rizzuto, entre Félix de Azara y avenida Gregorio Pomar, en el barrio Hipódromo de la ciudad de Corrientes para convertirla en una avenida  de doble trocha con parterre central.

También comenzaron los trabajos  de provisión eléctrica para proveer a esta arteria de iluminación led.           

Esta obra, que cuenta con una extensiónaproximada de 400 metros de largoy fue dotada en igual tramo de un entubado  de hormigón armado de 0.60m de diámetro como sistema de desagüe pluvial, es encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de su Unidad Ejecutora (UEP),  que tiene a su cargo el contralor técnico de los trabajos.

Con el objeto es ofrecer nuevas alternativas de vinculación a las avenidas Raúl Alfonsín, Gregorio Pomar y Armenia y así mejorar la accesibilidad y transitabilidad en este concurrido sector de la capital.

Dicha avenida presenta un  diseño convencional,  con calzada de pavimento rígido en 7.00 m libres con cordón integral por cada trocha y separados por un parterre central de 3.00 m.

El pavimento es de  hormigón simple de 0.15 m de espesor con una base de arena cemento de 0.15 m de espesor y una sub base de suelo existente mecánicamente compactado.

En cuanto a los desagües, se eliminaron  las cunetas existentes de las calles intervenidas y se conducirá el escurrimiento pluvial por superficie de calzada por cordones hacia nuevos sumideros sobre la futura avenida Rizzutto, los que a su vez se conectarán a la red colectora a través de un entubado  de  hormigón armado de 0.60m de diámetro.

Alumbrado

En cuanto al alumbrado de esa avenida, montarán  12 columnas metálicas con doble Pescantes y 24 Luminarias con lámparas LED de 120 W.

Para elección de las columnas y los artefactos, se tuvo en cuenta condiciones de visibilidad idóneas para la conducción de vehículos, el paseo de viandantes o la observación del entorno.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios