Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Córdoba y El Tala se despidieron de los playoff de la Liga Federal de Básquet

El certamen fue esquivo para los equipos correntinos. El conjunto cordobés perdió en la serie frente Tokio de Posadas. Mientras que el Verde fue víctima de Cultural de Santa Sylvina. Por su parte el elenco curuzucuateño jugaba el tercer punto frente a Sarmiento.
Córdoba. Los dirigidos por Germán Roldán sufrieron al mejor equipo de la primera etapa del torneo.

Los playoff de la Liga Federal de Básquetbol, División NEA, les resultaron esquivo a los representantes correntinos. Mientras Córdoba y El Tala fueron eliminados, General San Martín de Curuzú Cuatiá definía anoche su continuidad en el tercer punto decisivo frente a Sarmiento de Formosa.

El elenco cordobés cayó como visitante por 96-74 ante Tokio (2-0), el lunes por la noche y de esta manera se despidió de la actual temporada de la competencia. El capitán del “rojo”, Ignacio Marcó sumó 8 puntos y 6 asistencias. “Nos quedamos con el aprendizaje ya que somos un grupo muy joven. Si bien habíamos arrancado mal sobre el final nos pudimos encontrar con nuestro juego y mejoramos” publicó el portal de noticias deportivas Misiones Basket.

“En parte cumplimos con el objetivo que era ingresar a los playoffs, pero nos cruzamos con el mejor equipo de la zona y uno de los mejores del país”, explicó el escolta. Se debe recordar que los dirigidos por Germán Chiche Roldán habían caído por un amplio margen, en el primer punto de la serie, 88 a 50. Así el mejor equipo de la fase regular, volvió a imponer su poderío para quedarse con el triunfo por 96 a 74, sellar la serie 2 a 0 y avanzar a las semifinales. En este cotejo disputado en el estadio “Jorge Yamaguchi” de la capital misionera, en el elenco “oriental” se destacaron las tareas de Leandro Tabbia con 20 puntos y Ariel Romero con 19, mientras que por lado del equipo correntino los goleadores de la velada fueron Juan Cruz Cequiera con 17 puntos, en tanto que Juan Cruz Ferreyra y Emilio Vallejos aportaron 11 puntos cada uno.

Caída en Santa Sylvina

El Tala no pudo en su visita a Cultural de Santa Sylvina (Chaco), que lo derrotó por 71 a 62, para decretar la eliminación del equipo correntino en su segunda participación en el certamen. El Tala llegó al interior chaqueño con la obligación de ganar para prolongar su estadía en el certamen, ya que había perdido en el “Coliseo” el pasado viernes por 65 a 57, pero en el segundo punto de la serie el “verde” volvió a dar batalla, pero terminó cayendo nuevamente ante el conjunto chaqueño, para quedar eliminado del torneo al perder 2 a 0 la serie de cuartos de final. En este cotejo disputado en el estadio “Norberto Coco Viñetta” de la ciudad de Santa Sylvina, en el equipo del barrio La Rosada tuvo como principales anotadores a Luciano Cárdenas con 18 puntos y Jonathan Monzón con 16, mientras que por el lado del “rojiblanco” los destacados fueron nuevamente Sebastián Puebla con 22 puntos y Carlos Araujo con 18.

Por el pase

San Martín cayó este lunes por 60-71 ante Sarmiento de Formosa en Curuzú Cuatiá, en el marco del segundo punto de la serie de playoffs y anoche se definía quien avanzaba a las semifinales de la competencia. Emilio Giménez, con 24 puntos y 7 asistencias, fue la figura en el Taninero que hizo un enorme trabajo defensivo para igualar la eliminatoria, y le propinó al Santo la segunda derrota en su reducto en toda la temporada. Nicolás Gómez con 16 y Maximiliano Dubchuk con 13 tantos y 7 rebotes también se destacaron en el vencedor. El equipo curuzucuateño no logró encontrar fluidez ofensiva, tanto que tuvo solo dos jugadores con doble dígito: Luca Chiapella (12) y Gonzalo Geres (10). A pesar de estar 20 puntos por detrás en el tanteador, el conjunto de Juan López Ríos luchó hasta el final para intentar revertir el desarrollo y llegó a ponerse a 7 en el tramo final del juego, aunque no le alcanzó para conseguir la remontada y barrer la serie que ahora está 1-1.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error