Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Festival de Cine de los Pueblos Indígenas llegará a más de 16 localidades

Del jueves 8 al domingo 11 de junio se realizará el 14° Festival de Cine de los Pueblos Originarios. Sus proyecciones y actividades se replicarán en más de 16 localidades chaqueñas.  

En esta nueva edición, el Festival transportará sus proyecciones y actividades a espacios culturales de más de 16 localidades chaqueñas. El Festival se orientará tanto a públicos del ámbito educativo como a público en general y será abierto libro y gratuito. Pampa del Indio, Colonia Benítez, Las Breñas, Basail, Margarita Belén, Juan José Castelli, Fontana, Bermejito, Charata, Villa Berthet, Villa Río Bermejito, Colonias Unidas, Machagai, Corzuela, Colonia Elisa y Barranqueras son algunas de las localidades confirmadas este año. Esta edición del evento contará con proyecciones, conversatorios y talleres, con eje en las realidades y las culturas de las distintas comunidades ancestrales de Latinoamérica. 

 Gesta 

Creada desde el Instituto de Cultura del Chaco, a través del Cecual, esta Red vincula a más de 30 espacios culturales públicos de la provincia para promover la participación, la creación de un corredor artístico, la formación y el trabajo articulado entre gestores y hacedores culturales. Está coordinada por el Centro Cultural Alternativo (Cecual) del organismo. 

“La Red lo que propone es una forma de pensar la gestión cultural desde la colaboración, la reciprocidad y la sinergia. En este caso para amplificar este Festival tan importante en numerosos puntos de la provincia”, expresó Francisco “Corcho” Benítez, coordinador de la Red Gesta. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error