Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Dardo Ramírez Braschi habló sobre la importancia de los aniversarios patrios

El docente brindó su opinión sobre el surgimiento del Estado Argentino. 

El docente, Dardo Ramírez Braschi estuvo como invitado este miércoles en el programa Mucho Humo de El Litoral Radio,  para hablar sobre Corrientes durante la gesta de mayo de 1810.

"El Cabildo Abierto de Corrientes se reunió  y decidió adheriste a las nuevas disposiciones de la Junta de Gobierno y designa a un diputado para la Junta de Buenos Aires", contó el historiador. 

En cuanto a los edificios históricos de la provincia Braschi dijo que: "La plaza 25 de mayo ha sido el espacio público de las deliberaciones, el antiguo cabildo estaba ubicado donde hoy se encuentra la Jefatura de la policía". 

Para este historiador "los aniversarios son disparadores que sirven para instalar, repensar, discutir y reunir a los chicos para que en un acto escolar puedan tener presente y recrear aquellas circunstancias que forman parte de la cuestión identitaria" 

"Es muy importante porque sirven para afianzar los símbolos patrios, los principios de la argentinidad y el respeto a esa simbología que nos identifica en el mundo", concluyó. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error