Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gremio Municipal solicitó reabrir las paritarias ante la inflación

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) solicitó una reunión a la Mesa de Comisión Permanente para avanzar con una nueva recomposición salarial ante los índices inflacionarios. “Nosotros queremos mejorar un poco las finanzas porque la inflación sigue aumentando”, sostuvo el secretario gremial, Walter Gómez.

Sobre el pedido de reunión, El Litoral dialogó con el Secretario Gremial de Aoem, Walter Gómez quien indicó:

“Nosotros hicimos la presentación del pedido de reunión el lunes, ahora estamos esperando que nos contesten. Tenemos expectativas de que nos convoquen para la semana que viene”. “Nosotros queremos mejorar un poco las finanzas porque la inflación sigue aumentando. Y si bien tenemos programados aumentos para este año, la paritaria con la cláusula de revisión nos habilita solicitar este tipo de correcciones salariales cuando la situación lo amerite, como es en este caso”.

En este marco, Gómez recordó que “para este año acordamos un 60 por ciento de incremento al básico y un 153 por ciento en los pluses”.

“Vamos a escuchar la oferta del Ejecutivo y veremos. Todo lo que pueda sumar viene bien al bolsillo de los trabajadores. Pero extraoficialmente está conversado para reunirnos pero vamos a esperar la convocatoria”, cerró.

Plus

En tanto,  la Municipalidad de Corrientes iniciará el 29 de mayo el pago del plus especial de mayo para todo el personal, según informó el intendente Eduardo Tassano.

Los trabajadores de planta y contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los pluses en sus respectivas cuentas bancarias el lunes 29, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, aquellos trabajadores Neike que no están bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se realizan de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

En este caso, este lunes 29 les corresponderá cobrar a los trabajadores cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2; el martes 30, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el miércoles 31, a los que tengan documentos que culminen en 7, 8 y 9.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error