Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se aprobó la expropiación de un inmueble para construir la planta cloacal de Corrientes

La Cámara de Diputados otorgó ayer media sanción al proyecto de ley que declara la utilidad pública de una fracción del Paraje “Ñapindá”, del barrio Bañado Sur. 

La Cámara de Diputados de Corrientes ayer otorgó media sanción al proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación la fracción de un inmueble ubicado en Paraje “Ñapindá”, del barrio Bañado Sur, ciudad de Corrientes, con destino a la estación elevadora de tratamiento de líquidos cloacales.

El proyecto propone la declaración de utilidad pública y sujeto de expropiación sobre la fracción de un inmueble ubicado en el Paraje Ñanpinda, del barrio Bañado Sur para la construcción de la obra “Estación Elevadora para el tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Corrientes”.

“La construcción de una Estación Elevadora para el Tratamiento de líquidos Cloacales e indispensable para el procesamiento de 1600 l/seg de dichos líquidos, lo que implica mejorar la calidad de vida de 396.188 habitantes de la actualidad, con un proyecto para el año 2041 de 499.087 habitantes”, se detalla en los fundamentos del proyecto.

“Ello se hace necesario debido a que “en dicho lugar se recibe el afluente de toda la cuenca que descarga por gravedad los líquidos cloacales impulsados por la Estación de Bombeo ubicado en las proximidades del Cementerio de esta capital”, se detalla en la iniciativa.

En esta línea, tras el pedido de incorporación del expediente y el debido tratamiento, la diputada Lucía Centurión explicó que “dicha situación implica que los vecinos de la zona –más de 300 mil familias- sufran esta situación, con la posibilidad de ver afectada su salud; además del daño ambiental existente”.

Por otra parte, obtuvo media sanción, el proyecto de ley para la creación de los “Espacios Amigos de la Lactancia Materna” para todos los organismos en el ámbito de la Administración Pública Provincial, Entidades Públicos Nacionales con representación en la provincia y Entidades privadas, destinados a todas las trabajadoras, como un derecho reconocido al lactante y a la mujer en estado de lactancia”.

En la sesión de marras, los legisladores también aprobaron además la Solicitud al Ministerio de Educación, para que se tomen las medidas pertinentes para llevar adelante los arreglos necesarios sobre la infraestructura del edificio de la escuela cabecera Nº 141 “Berón de Astrada”, de la ciudad de Santo Tomé, presentado por la diputada Belén Martino.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, el diputado Norberto Ast reremarcó que, a través del área Infraestructura del Ministerio de Educación, se están llevando a cabo las obras en dos etapas, de las cuales aún se están desarrollando las correspondientes a la última.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error