Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes acumula 1.180 casos de dengue

La cartera sanitaria dio a conocer un informe epidemiológico.  

El Ministerio de Salud mantiene las acciones de prevención y control por enfermedades vectoriales. Se acumulan 1.180 caso de dengue, pero solo 50 están activos.

Epidemiología informó que la situación está controlada y con los casos en descenso. Se trabaja de forma interministerial en las escuelas.

“Se mantiene activa las acciones de prevención y control por enfermedades vectoriales, principalmente por dengue, a través de la Dirección General de Epidemiología”, informaron.

“La situación está controlada y en descenso de casos. No obstante, se mantienen las acciones de prevención y control”, dijo Angelina Bobadilla.

La funcionaria explicó: “Junto a los ministerios de Coordinación y Planificación y de Desarrollo Social se está trabajando con capacitaciones de prevención y control a equipos locales y, además, seguimos con educación en las presentaciones de las escuelas”.

A la fecha, el acumulado de casos de dengue de la temporada es de 1.180 y, de esos, 50 casos están activos; mientras que de chikungunya, el acumulado es de 97, de los cuales 2 están activos.

Conin

La Fundación Conin Corrientes busca voluntarios para realizar un relevamiento puerta a puerta los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en los barrios Río Paraná y La Tosquera, para saber cuál es el grado de desnutrición en los niños menores de 5 años con patología nutricional que requieran un tratamiento o derivación específica e incorporarlos al Programa de Detección de Malnutrición Infantil. Los interesados en ayudar a realizar el relevamiento pueden escribirnos o llamarnos al 3791-540-002-25.

A los voluntarios se los va a capacitar sobre la metodología de recolección de datos, circuito operativo y manejo de la herramienta digital. Así como también se lo va a acompañar en la planificación del operativo y logística territorial.

El centro funciona actualmente en Punta Taitalo, pero desde el año pasado, a raíz de un relevamiento, también se incorporaron niños del barrio Río Paraná.

Camión Itinerante

El viernes 5, 6 y 7 de junio va a estar instalada la Unidad Móvil de Conin en el barrio Río Paraná para la atención clínica pediátrica de la comunidad, por profesionales de la salud.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error