Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Ucrania derribó 36 drones iraníes en un nuevo ataque nocturno de Rusia

n  En la madrugada de ayer, las defensas aéreas ucranianas derribaron los 36 drones kamikaze Shahed de fabricación iraní lanzados por el ejército ruso desde el norte y el sur del país -el ataque número 12 en lo que va de mayo-,  así lo informó la Fuerza Aérea ucraniana mediante un comunicado.

“Rusia volvió a atacar a Kiev por aire”, escribió en Telegram el jefe de la adminsitración militar de Kiev, Sergi Popko.

“Según informaciones preliminares, fueron empleados drones tipo Shahed en este ataque masivo”, agregó. “El enemigo continúa utilizando tácticas de ataques por oleadas, con intervalos entre grupos de drones de ataque”.

De acuerdo con el parte militar, los artefactos interceptados iban dirigidos “presumiblemente” contra “infraestructuras críticas e instalaciones militares situadas en las regiones occidentales” de Ucrania.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, celebró la efectividad de las defensas antiaéreas de su ejército: “Noche difícil. El enemigo continúa el terror contra Ucrania y utilizó 36 ‘shaheds’. Ninguno de ellos alcanzó su objetivo”, escribió Zelensky en su cuenta de Telegram. “Gracias a nuestras defensas antiaéreas por este resultado del 100 %”. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error