Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

A 100 años del nacimiento de Chaque Mauriño recordaron su vida y obra

Su hijo, Javier Mariño, dialogó en El Litoral Radio. 

Javier Mauriño, hijo del reconocido humorista gráfico Chaque, dialogó este viernes en El Litoral Radio y recordó la vida y obra de su padre en el aniversario numero 100 de su cumpleaños. 

El jueves 21 de mayo se conmemoró los 100 años del nacimiento del ilustrador Chaque y  la cámara de Diputados inauguró una muestra "Chaque, vida u obra" Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542). 

Respecto a esto Mauriño expresó: " Fue una muy linda experiencia y ejemplo de trabajo en conjunto, nos emocionó la cantidad de gente y de amigos mayores de mi viejo que estuvieron presente recordándolo". 

"Como familia no tenemos reproche, desde el Diario El Litoral nos ofrecieron publicar todos los domingos una imagen de sus trabajos en conmemoración",  agregó en el programa Mucho Humo. 

Además habló sobre el proceso de creación de sus viñetas: "Tenía su oficina en casa y el diario era donde culminaba su trabajo, pero la calle era su lugar , la gente lo paraba para hablarle y de ahí sacaba los detalles más importantes de sus obras".

Y agregó:  "Cuándo le preguntaban cual era su secreto de creación el siempre decía " la calle me nutre", era su lugar favorito y la gente lo respetaba mucho"

Por último Mauriño contó el trabajo que vienen realizando para poder crear un museo físico o digital de las obras de su padre.

"En su escritorio tiene en carpetas armadas y organizadas, deben haber 15mil dibujos y al menos 12mil organizados como el quería", finalizó. 

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios