Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Serbia pone el Ejército en máxima alerta por actos de violencia en Kosovo

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, puso el Ejército en máxima alerta de combate por la situación en Kosovo y Metojia, informaron ayer fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Milos Vucevic, confirmó en una entrevista con el canal de televisión TV Pink que el Ejército fue puesto en máxima alerta de combate y las tropas serbias recibieron la orden de dirigirse hacia Kosovo y Metojia, después de los actos de violencia cometidos por la policía albanokosovar.

“El presidente dio la orden de poner el Ejército en máxima alerta de combate porque lo que está haciendo (el primer ministro kosovar Albin) Kurti nos lleva a las líneas rojas y amenaza la seguridad de las personas que viven en ese territorio”, dijo Vucevic, citado por la agencia Sputnik.

La medida de Vucic se produce luego de que las autoridades kosovares intentaron nombrar alcaldes de nacionalidad albanesa en el norte de Kosovo después de las elecciones a los órganos de autogobierno local celebradas allí el 23 de abril.

Los serbios locales boicotearon esos órganos de autogobierno.

Previamente, la edición digital del periódico Vecernje novosti había publicado que “el presidente Aleksandar Vucic, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Serbia, firmó una orden que pone el Ejército del país en máxima alerta de combate”.

Y ordenó “desplazarse con urgencia hacia la línea administrativa con Kosovo y Metojia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error