Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Nordeste sorprendió a Salta en el Encuentro del Norte Grande

El seleccionado de la Urne se impuso 29 a 26 en la primera fecha del certamen que se jugó en Santiago del Estero. El apertura del club Universitario, Juan Sánchez Castelan, fue la figura del encuentro. También ganó Tucumán.
Triunfo. Nordeste después de 6 años volvió a competir y le ganó a Salta | gentileza

En su vuelta a las competencias después de 6 años, el seleccionado mayor de la Unión del Rugby del Nordeste (Urne) consiguió una buena victoria sobre Salta por 29 a 26 en el marco de la primera fecha del Encuentro del Norte Grande que se disputó en Santiago del Estero.

El apertura del Club Universitario del Nordeste (Curne) Juan Sánchez Catelan fue la figura del cotejo y un penal suyo le dio el triunfo al equipo integrado por jugadores de Corrientes y Chaco.

En el otro cotejo de la jornada, Tucumán venció al local Santiago del Estero 45 a 28. 

La segunda fecha del torneo está prevista para el 17 de junio en Salta donde los cruces serían Santiago del Estero-Nordeste y Salta-Tucumán.

El encuentro entre Nordeste y Salta fue equilibrado y cambiante en el marcador. El conjunto salteño jugó en campo rival durante el primer tiempo, pero el rival respondió bien defensivamente y de contraataque llegó a su primer try.

Sánchez Catelan abrió la cuenta del partido con un penal; sin embargo, después Nordeste pasó a perder 13 a 3.  Allí Valentino Fey interceptó una pelota y corrió desde su propio campo hasta llegar al ingoal. El apertura de Curne sumó la conversión y el marcador quedó 13 a 10, después se anotaron dos nuevos penales, uno por bando, para que Salta se imponga en el primer tiempo 16 a 13.

En el complemento, Nordeste se animó a darle mayor continuidad a su ataque y a la salida de un scrum, en una buena combinación del octavo con los backs le permitió a Santiago Meabe llegar al try que con la conversión de Sánchez Catelan dejó el tanteador 23 a 19 favorable a Nordeste.

Las emociones llegaron en los últimos minutos. Salta llegó al ingoal contrario un maul, el try fue convertido para pasar a ganar 26 a 23.

Urne salió decidido a atacar, arriesgó con algunas decisiones y tuvo su premio porque Sánchez Castelan anotó dos nuevos penales para quedarse con el triunfo.

Los quince titulares que presentó Nordeste fueron: Franco Vianelo, Joaquín Gómez y Víctor Galarza; Bruno Corbalán y Nahuel Kaceroski; Facundo Silva, Santino Manassi y Juan Cavanna; Bruno Broll y Juán Sánchez Catelan; Ignacio Romero Artaza, Matías Artico, Santiago Meabe, Valentino Fey y Lucas Cerain.

El plantel conducido técnicamente por Julián Del Villar se completó con: Emiliano Gómez Coll, Axel Romero, Luciano Báez, Mauro Arias, Lautaro Fiat, Martín Miranda Gallino, Luciano Páparo y Mateo Fiat.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error