Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El correntino Juan Gauto fue titular en el tercer triunfo de Argentina

El equipo albiceleste goleó a Nueva Zelanza 5 a 0 y terminó en lo más alto de la zona A. El miércoles, nuevamente en San Juan, disputará el cruce de los octavos de final frente a uno de los mejores terceros.
Festejo. Federico Redondo y Gino Infantino celebran uno de los goles de Argentina | GENTILEZA

El seleccionado argentino Sub-20 cerró ayer de manera perfecta su paso por el Grupo A del Mundial 2023, al golear por 5 a 0 sobre Nueva Zelanda en San Juan.

El estadio del Bicentenario disfrutó de la exhibición del equipo de Javier Mascherano, que se impuso por los goles de Ignacio Maestro Puch (14 min), Gino Infantino (17 min) y Luka Romero (35 min) en el primer tiempo y de Brian Aguirre, de penal (5 min) y Alejo Véliz (41 min) en la segunda etapa.

Pese a los ocho cambios y el equipo alternativo, el correntino Juan Gauto se mantuvo en la formación titular, el seleccionado no detuvo su rendimiento ascendente y completó su mejor actuación en este Mundial antes de iniciar la etapa de eliminación directa.

La Argentina, máximo campeón de la categoría con seis títulos, terminó como líder del Grupo A con puntaje ideal, diez goles a favor y apenas uno en contra.

El seleccionado volverá a presentarse en San Juan el próximo miércoles 31 a las 18:00 por los octavos de final contra un rival que saldrá de los cuatro mejores terceros proveniente del grupo C, D o E.

El equipo del “Jefecito” Mascherano fue amplio dominador desde el inicio y disminuyó al campeón de Oceanía, que deberá esperar para ver si puede ingresar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

Por su parte, Uzbekistán, beneficiado por la goleada de la Argentina ante Nueva Zelanda, se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20 con el triunfo ante Guatemala, por 2 a 0, correspondiente a la tercera y última fecha del grupo A.

El delantero Shakhzodjon Nematjonov marcó por duplicado en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El seleccionado uzbeco finalizó segundo con 4 puntos, misma cantidad que Nueva Zelanda, pero con mejor diferencia de gol: +2 contra -3. Guatemala terminó último, sin unidades, en el grupo que la Argentina se adjudicó con puntaje ideal (9).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

GOLEADA

Ecuador consiguió el pase a los octavos de final del Mundial Sub 20 que se desarrolla en la Argentina, con la histórica goleada 9-0 ante Fiji, que lo dejó segundo en el Grupo B.
El 9-0 de Ecuador es la tercera mayor goleada en la historia del mundiales Sub-20 después de Brasil 10-Bélgica 0 (1997) y Noruega 12-Honduras 0 (2019).