Miércoles 31de Mayo de 2023CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$237,5

Dolar Venta:$248,5

Miércoles 31de Mayo de 2023CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$237,5

Dolar Venta:$248,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen de la periodista: cámaras y un celular complican al dueño de un boliche

Hallaron un arma que compromete al nuevo detenido, que habría actuado para callar a la periodista. Liberaron a Jara, la expareja
Evidencias. Realizaron un exhaustivo rastrillaje a 500 metros a la redonda de la casa allanada.

La investigación por el femicidio de Griselda Blanco dio un giro significativo en las últimas horas con la detención de un hombre de 46 años, quien tendría una relación ocasional con la víctima, y la recolección de pruebas que serían contundentes.

A una semana de la aparición sin vida de la periodista en su casa de Curuzú Cuatiá, la titular de Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Curuzú Cuatiá, María José Barrero Sahagún, considera como móvil del crimen que Blanco habría extorsionado al hombre a cambio de no hacer pública la relación sentimental que mantenían.

La División Homicidios de la Policía Federal arrestó el jueves a Darío Holzweissig, de 46 años, dedicado a la fabricación de muebles según los registros de la Afip, quien quedó como el principal sospechoso del caso. 

Su nombre había sido introducido en la causa por los propios familiares de Griselda, como un hombre con quien la víctima mantenía una relación ocasional. Los testimonios y la apertura del celular de Blanco revelaron que el vínculo entre ambos había estado marcado por diversas tensiones. Así, la casa de Holzweissig fue allanada en dos ocasiones los días 22 y 23 de este mes, pero el hombre permanecía libre.

Finalmente, el juez de Garantías Martín Vega autorizó su arresto, luego de nuevas evidencias que la Policía Federal acercó a la fiscal y en el último procedimiento se marcó un auto Suzuki Fun. Además se volvió a rastrillar en un radio de 500 metros de la propiedad, con 40 efectivos de la PFA, la División Canes de la Policía de Corrientes y el Ministerio Público Fiscal. Culminó con hallazgos positivos -un teléfono desarmado y un cuchillo-, que ahora serán sometidos a pericias, mientras en la casa propiamente dicha se realizan pruebas biológicas. 

También descubrieron que Holzweissig, supuestamente, había dejado su casa el sábado 20 a las 2.11 de la madrugada. Luego, el auto Suzuki Fun fue visto en Tarragó Ros y Ruta 126 a las 2.13. Más tarde, a las 2.30 en Castelli y Rivadavia. A las 3.35, el Suzuki Fun vuelve a la casa del mueblero, pero diez minutos más tarde, imágenes de las cámaras del lugar mostraron a un hombre muy similar al acusado, vestido con ropas oscuras, limpiándose las manos con una tela. Luego, el hombre entró a la casa otra vez.

A las 4.02, el hombre volvió a salir, esta vez con un elemento blanco en su mano izquierda y se dirigió a un descampado, para volver después a la casa.

Hay, a su vez, otra pericia en curso. Un manojo de pelos fue encontrado en las manos de Griselda, cuyo color no es el rubio de la víctima ni el blanco de su mascota, un gato. Estas fibras son el objeto de una pericia a cargo del Ministerio Público Fiscal, según confirmaron fuentes del caso.

Además, se encontró material genético que no corresponde a la periodista en la soga plástica hallada alrededor de su cuello, con la que fue estrangulada. Ese material podrá ser cotejado también.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error