Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Apareció un gran yacaré en la zona del puerto capitalino

El animal fue hallado ayer, en horas de la siesta, a la vera del Paraná. Debido a que se encontraba en su hábitat  y sin lesiones, no fue trasladado. Alertan por la posibilidad de más avistamientos.

Un yacaré de gran tamaño apareció en la zona del puerto de la ciudad de Corrientes. El animal fue avistado ayer, en horas de la siesta, luego de un chaparrón. La presencia del reptil dejó asombrados a los capitalinos y turistas que pasaban por el lugar. Según indicaron, el animal no presentaba heridas y al estar en su hábitat natural no fue trasladado hacia el Centro de Conservación Aguará. 

El reptil apareció en la zona del puerto capitalino en la siesta de ayer, y según indicaron, al cabo de unas horas, regresó a las aguas del Paraná. Los presentes quedaron asombrados al ver el animal que se trasladaba entre escombros a la vera del río. Debido a que no presentaba lesiones, el yacaré no fue trasladado. 

Catalina Mancedo, integrante del Centro de Conservación Aguará señaló a El Litoral que: “Si el animal no presenta ningún riesgo, como en este caso, lo dejamos en el lugar porque está en su ambiente natural. Los ciudadanos tenemos que empezar a normalizar la presencia de yacarés en la costanera. El río está comenzando a bajar así que seguramente vamos a tener más avistamientos en la zona”. 

Ante la presencia de animales silvestres en la ciudad, las recomendaciones para los vecinos son, en primer lugar, mantener distancia, no alimentarlos, no tocarlos, ni molestarlos y proteger a la fauna silvestre del ataque de las mascotas. Es importante que los ciudadanos llamen a las entidades correspondientes para su protección como Recursos Naturales, Policía o Guardia Urbana y si el animal está lastimado y necesita ser rescatado, interviene el Centro de Conservación Aguará. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error