Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alerta amarilla por tormentas y se esepera un descenso de temperatura

Los especialistas advierten que, esta tarde,  las lluvias podrían estar acompañadas de ráfagas de vientos de hasta 51 y 59 kilómetros por hora,preocupantes para esta zona.
CACHO MONZÓN

Para este fin de semana, rige una alerta amarilla de tormentas y fuertes vientos que se extenderán durante el fin de semana. Las lluvias de variada intensidad se manifestarán hoy y el domingo. Estas condiciones meteorológicas estarán acompañadas de un frente frío que traerá a esta parte de Corrientes temperaturas mínimas de hasta 12°C. Los especialistas señalan que las ráfagas de vientos de 51 a 59 kilómetros son extremadamente altas en esta zona. 

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que se esperan lluvias aisladas con 40% para la mañana y tormentas fuertes que se podrían desarrollar durante la tarde y noche, con un 70% de probabilidad. La temperatura se mantendrá con una mínima de 20°C y una máxima de 23°C. Los vientos tendrán una dirección predominante por el sector sureste con ráfagas de vientos de hasta 51 y 59 kilómetros por hora. 

La doctora en recursos naturales y observadora meteorológica, Carolina Fernández López, señaló a El Litoral que: “Normalmente más de 20 kilómetros por hora empiezan a ser fuertes para nuestra zona. Las ráfagas son vientos extremadamente fuertes pero a veces no llegan a durar 10 minutos, si bien el tiempo es acotado, los destrozos pueden ser de gran consideración”.

Según los datos del Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) señalaron que: “Entre el viernes 26 y el sábado 27 se prevé el pasaje de un frente frío sobre la provincia que provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad. Posteriormente se registra un marcado descenso de temperaturas con vientos del sector sur”. 

Para mañana, se espera que las lluvias y tormentas continúen pero con menor intensidad durante la tarde y mañana. Las temperaturas mínimas serán de 12°C y máximas de 17°C, mientras que los vientos se desarrollarán a una velocidad de 23 a 31 kilómetros por hora durante la madrugada con ráfagas de hasta 42 y 50 kilómetros. 

Mientras que para el pronóstico extendido, el Instituto de Clima y Agua adelantó que para la semana que viene “comenzaría con temperaturas muy bajas en la provincia. Luego se registraría un paulatino y lento ascenso de temperaturas hasta el viernes 2. Recién para el sábado 3 se prevé tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones aislados que podrían registrarse en el norte de la provincia”. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

“Normalmente más de 20 kilómetros por hora empiezan a ser fuertes para nuestra zona. Las ráfagas son vientos extremadamente fuertes pero a veces no llegan a durar 10 minutos, si bien el tiempo es acotado, los destrozos pueden ser de gran consideración”, señaló a El Litoral, Carolina Fernández López, la doctora en recursos naturales y observadora meteorológica.