Miércoles 31de Mayo de 2023CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$237,5

Dolar Venta:$248,5

Miércoles 31de Mayo de 2023CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$237,5

Dolar Venta:$248,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El oficialismo buscará avanzar en el Senado con nombramientos judiciales

n El Frente de Todos intentará avanzar en el Senado con el proceso para la aprobación de nuevos ascensos de jueces, fiscales y defensores en el Poder Judicial de Tribunales de todo el país, en dos audiencias públicas a las que convocó para el martes y miércoles.

La comisión que preside la senadora del FdT por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, deberá en primer término votar para ratificar su continuidad como titular de ese cuerpo así como la vicepresidencia que estaba en manos hasta diciembre de la representante de Juntos por el Cambio (JxC) por Caba, Guadalupe Tagliaferri.

Una vez ratificadas las autoridades, los senadores recibirán durante dos días a medio centenar de postulantes a ocupar cargos en tribunales de distintas provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

El oficialismo no encontraría obstáculos para reunir los votos y aprobar los pliegos en comisión, pero deberá contar con el apoyo de la oposición para el aval definitivo en el recinto de sesiones, recordaron fuentes de ambos bloques parlamentarios.

La primera de las audiencias para debatir los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo fue convocada para el martes 30 de mayo a las 10 en el Salón Arturo Illia, del Senado. La lista para el primer día está conformada por la candidata a jueza del tribunal oral en lo criminal federal de Santiago del Estero, Ana Farias; la aspirante a defensora pública ante el Juzgado Federal 2 de esa provincia, Silvina Castaño, y las postulantes a defensoras ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, Rosana Marini y Patricia Kenny.

También expondrán Román Lanzon para ocupar el cargo de juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Rosario; Matías Scilabra, para la Fiscalía Federal 2 de esa ciudad; Ramiro Villamayor, para la Defensoría ante los tribunales orales en lo Criminal Federal de Rosario; y Pablo Vacani como defensor en Santa Fe.

Como aspirantes para los tribunales federales de Jujuy fueron propuestos Lucía Orsetti para la Fiscalía 1; Marcela Lamas, como defensora ante el Juzgado Federal de Libertador General San Martín (Jujuy); María Victoria Nager, como defensora en San Salvador; Diego Matteucci, como juez de Cámara; Gonzalo Stordeur, defensor de la Víctima; Carina Gregoraschuk. como jueza Federal 2 y Sebastián Jure como fiscal.

Para la provincia de La Rioja, el Gobierno propuso a José Chumbita, como defensor público, para Tucumán, a Fernando Poviña, como vocal de Cámara y a Omar Abdón Bittar como defensor público de San Rafael (Mendoza).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error