Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El gobernador valoró el trabajo de hombres y mujeres del campo

El gobernador Gustavo Valdés participó ayer en Concepción de Yaguareté Corá de la Fiesta Provincial del Peón Rural en la que compartió chamamé, folclore, payadas, bailes y jineteadas que formaron parte del programa preparado para la ocasión.

El mandatario expresó a través de su cuenta de Twitter que “en esta, su 16ª edición, acompañamos a los hombres y las mujeres del campo argentino en una celebración de su esfuerzo, su trabajo y su compromiso con la grandeza del país”. Destacó que “Concepción, sede de este gran evento, además de convocar a cientos de turistas, revaloriza nuestras más profundas tradiciones” .

Asimismo, aseguró que “estuvimos, estamos y estaremos siempre junto al campo”.

Pero no es la primera vez que el mandatario provincial destacó el trabajo del hombre del campo. “Nosotros generamos productos de excelencia. Creo que tenemos que creer en nuestros productores, creer en lo que hacemos”, resaltó Valdés en Apertura del Congreso Mundial Brangus 2023 que se realizó en Casa de Gobierno a finales de mayo.  “Hoy estamos reconociendo al hombre y a la mujer de campo porque tienen la experiencia de poder realizar un producto de excelencia de nivel mundial y que lo podemos hacer mejor”, acotó en esa oportunidad. 

Estas declaraciones se suman al apoyo que el Gobierno provincial viene brindando a los productores de toda la provincia tras la sequía y los incendios que castigaron al sector. 

“El gobernador Gustavo Valdés decidió comprometer 12.000 millones de pesos que se han destinado entre el 2022 y lo que va del año en curso de parte del Gobierno provincial en aportes no reintegrables, la excepción de impuestos, líneas de créditos, remates, plan de aguas, etc. Y buscamos que el productor continúe en la actividad, trabajando con el apoyo de la provincia y generando riquezas”, había detallado el ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo en una reunión que mantuvo a comienzo de mes con los productores de Corrientes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error