Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Capacitación para periodistas sobre el Nuevo Código Procesal Penal

El Superior Tribunal de Justicia organiza una capacitación para periodistas, comunicadores sociales, estudiantes e integrantes de la Red de Derechos Humanos sobre el nuevo Código Procesal Penal con el objetivo de colaborar con la comprensión del nuevo proceso, los roles actuales de la magistratura y el de las Oficinas Judiciales.

Los ministros coordinadores, doctores Eduardo Panseri y Alejandro Alberto Chain, disertarán en el primer módulo, el martes 30 de mayo a las 17 horas. Abordarán las principales características del Nuevo Código Procesal Penal, las diferencias con el sistema acusatorio, el rol de los jueces y características de las audiencias, comunicación entre fiscales y policía y tipos de juicios orales.

El módulo 2, a dictarse el martes 13 de junio, versará sobre tipos de audiencias y la función de las Oficinas Judiciales, temas que estarán a cargo del doctor Gabriel Aldaz, juez de Garantía de Paso de los Libres y doctora María Belén Herrmann, coordinadora de la Ofiju.

El 27 de junio, se analizarán los derechos de la víctima, instancias a las que pueden acceder los comunicadores y periodistas, fuentes de información judicial y las Reglas de Heredia en la cobertura periodística. El desarrollo de los temas estará en manos de la doctora María Eugenia Ballará, jueza de Garantías de Mercedes y la licenciada Amelia Presman, coordinadora de Prensa del Superior Tribunal de Justicia.

La actividad es gratuita. La participación a la capacitación para Capital es presencial, mientras que en el interior los inscriptos tendrán disponibles las salas de debate de las Oficinas Judiciales de Goya, Mercedes, Paso de los Libres y Santo Tomé. En las restantes ciudades de la provincia la participación será virtual.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error