Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno alista un pago para estatales todos los días de junio

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, anticipó que “todos los días de junio se pagará algo a los trabajadores estatales”. 

El contador, detalló que “es un desafío constante mantener al día los salarios de los trabajadores, sostenerlo es un esfuerzo”. 

Hizo referencia a que el aumento del 10% que tuvieron en mayo los trabajadores “acumula un incremento del 60% del bolsillo con una inflación que no parece tener techo”.

En este marco, adelantó que “todos los días del mes de junio se va a estar pagando algo”. 

Debido a que “en junio tenemos el pago del aguinaldo, sumado a eso los pluses de refuerzos que se les da a los trabajadores”. 

En cuanto al planteo del sector docente, el funcionario sostuvo que “los incrementos salariales fueron superados a los que se dialogó (con los gremios) en febrero”. 

“Por ejemplo, hay  algunos sectores sindicales que tienen representación en las paritarias nacionales, que se llevan adelante en Buenos Aires, aplaudieron con mucho entusiasmo que el salario inicial de los trabajadores del sector de la educación sea de 130.000 pesos, cuando en realidad estamos hablando que en la provincia de Corrientes es 165.000 pesos, es decir, 35.000 pesos más de bolsillo que lo que aprobaron en Buenos Aires, sin embargo, acá genera descontento y en Buenos Aires aplauden”, afirmó.

Insistió en que “ya en el mes de marzo estábamos en 130.000 pesos iniciales del salario del sector docente, en el mes de abril en 150.000 pesos y 165.000 ya en el mes de mayo, es decir, los incrementos que dio el gobernador fueron absolutamente superadores a aquellas reuniones que se habían hablado allá por el mes de febrero”.

 Entretanto, se refirió a las elecciones y sostuvo que un posible cambio de gobierno “va a generar expectativas saludables por parte de la población”.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error