Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Esteros del Iberá: cierran un puente

Desde el martes y durante un mes habrá restricciones de circulación en el viaducto de acceso a Colonia Carlos Pellegrini. 

La Municipalidad de Carlos Pellegrini informó que a partir del martes el puente de acceso a la localidad permanecerá cerrado al tránsito peatonal y vehicular en franjas horarias durante un mes debido a diversas obras. 

En un comunicado indicaron que el puente se encontrará cerrado de 9 a 15 y abierto de 15 a 9. Durante las seis horas de trabajo diario, no será posible cruzar el puente de ninguna manera.

El trabajo que se va a realizar es el agregado de pilotes y apoyos de quebracho, lo que significa montar y desmontar una grúa sobre el puente cada día, y descartar la posibilidad de abrir el paso en periodos intermedios.

La Municipalidad solicita a todos los que realizan actividades productivas y turísticas en la zona informen esta situación para evitar contratiempos y diagramar mejor las tareas y visitas a la comunidad.

Se podrá continuar con la circulación de lanchas cruzando debajo del puente con la debida precaución para acceder al circuito Miriñay.

Cómo llegar a los 

Esteros del Iberá

Los Esteros del Iberá pueden visitar durante todo el día, se debe tener en cuenta que los meses más calurosos son entre diciembre y marzo. Las principales ciudades correntinas para acceder a los portales son Corrientes, Ituzaingó, Mercedes y Posadas, en vehículo o contratando excursiones privadas.

Las capitales provinciales de Corrientes, Resistencia (Chaco) y Posadas (Misiones) cuentan con conexión aérea y recientemente se sumaron vuelos a Mercedes. Es importante no olvidar que muchos caminos aún no están asfaltados, por lo que cuando llueve pueden volverse difíciles de transitar. Algunos tramos solo se pueden recorrer en vehículos 4x4.

Los Esteros del Iberá forman parte del programa La Ruta Natural, el primero integral de promoción del turismo de naturaleza en el país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error