Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Lorenzo y Mandiyú quedaron en 0 durante la primera final del Provincial

El encuentro que se jugó en Monte Caseros terminó sin abrirse el marcador. Tuvo un trámite parejo y las situaciones para convertir fueron escasas. La revancha se disputará el próximo fin de semana en la capital correntina. 
Empate. San Lorenzo y Mandiyú igualaron sin abrir el marcador en la primera final del Provincial. gentileza lucas zaracho

La final del torneo Provincial de Clubes masculino de primera división tuvo sus primeros 90 minutos ayer en Monte Caseros donde el local San Lorenzo y Mandiyú no pudieron salir del 0. El empate sin abrir el marcador refleja lo que se vio en el campo de juego. Hicieron poco para romper la paridad, tomaron muchos recaudos defensivos y no arriesgaron para llegar al gol.

La definición del certamen que organiza la Federación Correntina de Fútbol se concretará el próxima fin de semana en la ciudad de Corrientes. De repetirse un empate, habrá tiros desde el punto del penal para determinar el campeón de la temporada 2023.

El trámite del partido que se jugó en Monte Caseros, con un gran marco de público, fue apenas discreto. Jugaron lejos de los arcos con mucha presión en la mitad de la cancha.

Durante el primer tiempo Mandiyú tuvo mayores aproximaciones hacia el arco rival, mientras que en el complemento fue San Lorenzo el que tomó mayor protagonismo y se adelantó unos metros, pero siempre lejos del área contraria.

En ese marco, fue el local el que tuvo las mejores posibilidades para convertir y Axel Corradini fue el protagonista de la tarde, con dos intervenciones claves, en una con polémica incluida.

A los 39 minutos del primer tiempo, el arquero de Mandiyú cortó una avance local tomando la pelota con la mano fuera del área. El árbitro Luis Pérez sancionó la infracción y le mostró la tarjeta amarilla ante la protesta local que pidió la expulsión del 1.

Mientras que a los 29 minutos pero del complemento, Germán Acuña le ganó la espalda a José Monzón, tuvo buen control de la pelota y cuando ingresó al área sacó un zurdazo que obligó a la gran intervención de Corradini que sacó, casi del ángulo, la pelota al corner.

El resto del encuentro fue casi intrascendente. Apenas se jugaron 2 minutos y una desinteligencia en la última línea defensiva de Mandiyú le dio la chance a Jonathan Muñoz de abrir el marcador, pero su remate fue débil y permitió la recuperación de Corradini.

Mandiyú, que probó un par de veces con remates de larga distancia, atacó buscando a Guillermo Barreto que se las ingenió para aguantar la pelota y combinar con sus compañeros, principalmente por derecha, Alejandro López y Juan González. Sin embargo, los ataques por derecha se desvanecieron cuando llegaba el turno de realizar los centros.

El equipo local tuvo una posibilidad clara para romper el cero a los 39 minutos cuando Brian Sánchez conectó de cabeza un córner que llegó desde la derecha y la pelota se fue muy cerca del palo.

En el complemento, el encuentro mantuvo la misma tónica aunque San Lorenzo se adelantó en el terreno y Mandiyú se conformó con la igualdad.

Los arcos quedaron lejos, además de la intervención de Corradini frente al remate de Acuña, solamente se contabilizó como situación clara para anotar un cabezazo de Barreto, a los 38 minutos, que encontró bien parado a Nicolás Zambón.

En el partido de ida, San Lorenzo y Mandiyú no se pudieron sacar ventajas y llegarán a la revancha en igualdad de condiciones.

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error