Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Anunciaron dos programas de empleo para empresas locales

Están destinados a los capitalinos desocupados mayores de 18 años que pueden hacer entrenamientos remunerados de 3 a 6 meses o adquirir un puesto de trabajo por 1 año. 

Las empresas locales podrán acceder a dos programas de empleabilidad para entrenamiento e inserción laboral. La iniciativa, impulsada por el Municipio, fue lanzada ayer la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) para generar oportunidades de empleo destinado a los capitalinos a partir de los 18 años, que serán resarcidos a través del Ministerio de Trabajo de la Nación. 

Dos programas de empleo fueron presentados ayer por la mañana en la sede de Fecorr, con el objetivo de impulsar nuevas propuestas de trabajo y crecimiento a las empresas locales. Con financiación nacional, los capitalinos mayores de 18 años podrán realizar entrenamientos de 3 a 6 meses y adquirir un puesto de trabajo por un año. 

Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, dijo: “Estamos realizando distintas reuniones en las que vamos actualizando las informaciones relacionadas con programas que bajan del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Las empresas podrán entrenar aprendices en un puesto de trabajo de 3 a 6 meses de duración con el programa de Entrenamiento para el Trabajo (PET), que a través de un proceso de aprendizaje práctico, compartirán el costo de la formación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a excepción de las microempresas que no deben abonar. 

Mientras que con el programa de Inserción Laboral (PIL), los trabajadores podrán recibir ayuda económica mensual durante 1 año. Los puestos estarán bajo relación de dependencia para la persona y el empleador, a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación y las empresas deberán descontar del sueldo que les corresponde por convenio colectivo. El programa está destinado a los trabajadores desocupados mayores de 18 años y pueden participar las pequeñas y grandes empresas. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error