Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Lula y Maduro anuncian “nueva época” en las relaciones entre Brasil y Venezuela

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió ayer con honores a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en su primera visita después de que el expresidente Jair Bolsonaro le prohibiera el ingreso en 2019, y desde Brasilia anunciaron el inicio de una “nueva época” en la relación entre ambos países y a nivel regional.

“Venezuela siempre ha sido un socio excepcional para Brasil. Pero debido a las contingencias políticas y a los equívocos, el presidente Maduro pasó ocho años sin venir a Brasil”, dijo Lula en una conferencia de prensa después de una reunión en el Palacio del Planalto, sede de la presidencia.

“Es el inicio del regreso de Maduro” al plano regional, y el encuentro con los demás líderes será “la vuelta de la integración de América del Sur”, añadió Lula, definiendo el momento de “histórico”.

“Hoy se abre una nueva época en las relaciones entre nuestros países, entre nuestros pueblos”, dijo a su lado el líder venezolano, recogió la agencia de noticias AFP:

Los líderes mantuvieron primero una reunión privada, luego con sus comitivas, antes de dirigirse a un almuerzo en la sede de la cancillería, el Palacio de Itamaraty.

El Gobierno de Brasil anticipó que Lula plantearía a Maduro conversar sobre los procesos de diálogo interno en Venezuela, país con el que comparte una frontera de más de 2 mil kilómetros, “con miras a la realización de las elecciones de 2024”. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error