Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Suman 180 cuadras de cordón cuneta en nueve barrios de Corrientes

Las obras prevén mejoras en la transitabilidad y el escurrimiento fluvial.

Suman 180 cuadras de cordón cuneta en  nueve barrios de la ciudad de Corrientes. A las obras que se venían realizando, la Provincia anunció otras en más de un centenar de calles. El objetivo es mejorar la transitabilidad, el escurrimiento pluvial y la erradicación de zanjas a cielo abierto.

Las 180 cuadras de cordón cuneta se llevarán a cabo en los próximos meses en los barrios Sor Assunta Píttaro, Doctor Montaña, Jardín, Collantes, Laguna Brava, San Ignacio, San Roque, Río Paraná y Anahí. 

Las tareas implicarán trabajos de excavación para la posterior ejecución de cordones cunetas y badenes de hormigón y una vez terminado, se hará el enripiado de la calzada. 

Las labores estarán acompañadas de tareas complementarias para garantizar el funcionamiento del conexionado de agua y cloaca de los frentistas. Además, se tendrá en cuenta que en los cruces de calles se mantenga la fluidez en el escurrimiento de las aguas.

Con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua en algunos puntos, comenzaron a realizar los trabajos de acondicionamiento de niveles y cotas en diferentes puntos de la ciudad para proporcionar desagües más eficaces y reducir los anegamientos que se producen con las precipitaciones.

Los trabajos de cordón cuneta, emprendidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se suman a las llevadas adelante en los barrios Villa Chiquita, Pio X, Esperanza y Sol de Mayo.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error