Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

La impactante cantidad de neumáticos decomisados en Corrientes

La mercadería de contrabando era transportada en los pasillos, sobre los asientos y en el interior de la bodega del rodado.

Gendarmería nacional decomisó 211 neumáticos ilegales valuados en una cifra millonaria, que eran trasladados en un ómnibus en la localidad correntina de Cuay Grande, informó este martes la fuerza. 

El operativo se realizó sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, cuando observaron que un automóvil circulaba junto con un transporte de pasajeros, cuyo vehículo había pasado de manera frecuente por el dispositivo de la Fuerza, hecho que alertó a los gendarmes.

Seguidamente, los funcionarios procedieron a detener la marcha y efectuaron el registro de ambos rodados, en el interior del ómnibus constataron la presencia de  211 cubiertas de origen extranjero distribuidas en diferentes sectores (pasillo, bodega y sobre los asientos), las cuales eran llevadas sin el aval aduanero correspondiente.

En el rodado de menor porte viajaban integrantes de un tour de compras,  provenientes de la provincia de Misiones con destino final Santa Fe,  quienes eran propietarios de los neumáticos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el secuestro de la mercadería,valuada en 10.038.800 pesos, el labrado de las actuaciones como así también que se diera intervención del personal de AFIP-DGA. Además, los involucrados quedaron supeditados a la causa, en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error