Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Runners de Corrientes, Chaco y Formosa llegan a la Virgen del Cerro en un desafío inédito

La prueba se cumplió en varios días y se denominó "Desafío Cafayate".

Corredores de Corrientes, Chaco y Formosa alcanzaron en una prueba inédita el altar de la Virgen del Cerro para el "Desafío Cafayate - 4 estaciones", impulsado por la fe y la pasión por el deporte al aire libre.

El último fin de semana y luego de meses de preparación, los runners de la región llegaron a los pies de la Virgen del Cerro al cumplir las cuatro etapas pensadas para recorrer un total de 175 kilómetros, inspirados en la fe.

Carlos Schaefer, fiscal federal en Corrientes, junto a su pareja y amigos, idearon el recorrido que se materializó desde el miércoles último hasta el sábado 27 de mayo.

Se corrió con postas de 50 kilómetros diarios, a razón de aproximadamente siete horas de actividad en cada jornada. Es decir, unas 24 horas corridas a lo largo de los cuatro días.

"Corrió con nosotros el profe ´Yacaré´  Duarte, ultramaratonista de Formosa, la familia Ojeda de Corrientes y amigos del Chaco; el primer día alcanzamos los 52,50 kilómetros, el segundo, 43,50, el tercero 50 y el último día 30 kilómetros", explicó el impulsor del desafío a El Litoral.

"Al llegar, estaba en el santuario el marido de María Livia, nos estaban esperando", detalló el deportista, al referirse a quien vio a la virgen e ideó el altar en el que la venera a la Virgen del Cerro.

Como homenaje, un amigo del impulsor de la prueba, Lucio, escribió unas estrofas entre las que destaca:

En Salta, a la Virgen del Cerro agradeciste,

Por acompañarte en cada paso, nunca desististe,

Tu fe y tu perseverancia te llevaron a la meta,

Un logro que llena de orgullo el alma inquieta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error