Una joven de 26 años ingresó a una zona restringida del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires. La mujer llegó hasta la torre de control y fue detenida por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Luego de ser aprehendida, según se informó, no supo explicar su presencia en el lugar y horas después fue liberada.
El hecho ocurrió el lunes último pasadas las 13, cuando personal de la Guardia de Prevención de Aeroparque observó, a través de las cámaras de seguridad, a la mujer que se encontraba deambulando por un sector que está prohibido para cualquier persona que no esté autorizada.
Según confirmaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, la joven –que vive en la localidad de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires– habría tenido un brote psicótico y estaría medicada.
La mujer, según las fuentes consultadas, empezó a subir, provista de una mochila, por la escalera de emergencia de incendio; llegó hasta el séptimo piso y se refugió tras una puerta. Al quedar detenida, su madre y su novio fueron a buscarla a Aeroparque .
En tanto, el juzgado interviniente determinó la realización de estudios médicos y analiza si se cometió o no algún delito.
En el caso tomó intervención el juez Julián Ercolini, titular del juzgado Federal número 11, que instruyó una causa por “averiguación de delito”.
(EN)