Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron al yerno de exintendente de Itatí con más de 500 kilos de marihuana

Se trata de Ricardo Walter Piris, que ya fue condenado por narcotráfico cuando en el 2008 fue aprehendido con nueve kilos de droga junto con su pareja Mariela Terán.  
Allanamiento. El operativo en un taller mecánico en la ciudad de Funes, Santa Fe.

El yerno del exintendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad “Roger” Terán, fue detenido en las últimas horas con más de 500 kilos de marihuana en la ciudad de Funes, Santa Fe. Además, fueron aprehendidos otros dos correntinos. 

Según señalaron medios locales, el operativo se realizó en un galón y taller mecánico donde encontraron ladrillos de marihuana con un total de 567 kilos.

En el lugar, quedaron detenidas ocho personas, entre ellas tres correntinos. Y unos de ellos, yerno de un exintendente condenado por asociación ilícita para comercio de drogas desbaratada en el llamado Operativo Sapucay.

El secuestro de la droga se produjo el lunes a la tarde, cuando a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) le llamó la atención el ingreso de un hombre sospechoso aparentemente armado a un galpón  de Tucumán al 2000. En un procedimiento de flagrancia, lo detuvieron en el interior del predio.

Efectivamente, le secuestraron un arma de fuego, pero además se toparon con una sorpresa: gran cantidad de ladrillos verdes acondicionados en distintos sitios de la propiedad.

En el predio había varios autos y otras personas a las que sorprendieron cuando acomodaban la carga de estupefacientes, que intentaron pero no pudieron escapar del lugar.

Como se trata de un hecho de narcotráfico, en el caso intervienen el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, a cargo de la Fiscalía Federal de Rosario, y el titular del Juzgado Federal 3, Carlos Vera Barros. El personal de la AIC apresó en el galpón y taller a ocho las personas: seis varones y dos mujeres. Además, en el sitio había dos niños.

La picadura de marihuana estaba empaquetada en 769 panes, con un peso total de más de 567 kilos. También se secuestró una balanza de precisión, 41.800 pesos, cuatro autos, cinco celulares y dos armas: un revólver y una pistola, precisó el portal de noticias El Ciudadano.

Tres de los detenidos son oriundos de Corrientes. Y uno de ellos es Ricardo Walter Piris, ya condenado por tráfico de estupefacientes por el Tribunal Oral de Corrientes luego de que lo detuvieran con nueve kilos de marihuana en 2008. El hombre, además, es yerno de Natividad “Roger” Terán, exintendente de la ciudad de Itatí, quien fue condenado como integrante de una asociación ilícita que traficaba unas 15 toneladas mensuales de marihuana proveniente de Paraguay.

En octubre de 2021, Terán fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de asociación ilícita, luego de que se homologara el juicio abreviado que él y otros 26 acusados firmaron en el marco del denominado “Operativo Sapucay”, procedimiento que en 2017 consiguió desbaratar una banda dedicada al narcotráfico internacional. Las penas en esa causa alcanzaron a tres exmiembros de fuerzas de seguridad. 

El ex viceintendente de Itatí, Fabio Adrián Aquino, recibió tres años y ocho meses de cárcel por el delito de “asociación ilícita”, agravada por ser funcionario público y servirse de menores de 18 años de edad para los negocios delictivos. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error