Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El hijo de la periodista asesinada denunció que el detenido andaba en “cosas raras”

“Hay que decir la verdad: a mi mamá la utilizaba todo el mundo y le querían sacar provecho”, afirmó Fabián Cesani.  
Víctima. Para la familia de Blanco, ella sabía algo que incomodaba al empresario detenido.

Mientras la fiscal María Barreiro Sahagún avanza en la recolección de pruebas para sostener la imputación contra Darío Holzweissig, único detenido por el crimen de la periodista Griselda Blanco, el hijo de la víctima decidió hablar para defender el honor y el trabajo de su madre. 

“Ese hombre era alguien que no cumplía con su palabra; primero empezó por el trabajo y después la sedujo a mi mamá. No le quería pasar la plata por la publicidad, mi mamá reclamaba por lo suyo porque siempre hacía su programa y porque ella cumplía con la publicidad”, expresó Fabián Cesani con respecto a Holzweissig.

“Después se ve que ella sabía otra información, que el tipo estaba en cosas raras y mi mamá utilizaba eso para que no le joda, porque hay que decir la verdad: a mi mamá la utilizaba todo el mundo y le querían sacar provecho. Hay que ver qué información sabía mi mamá. Ahora están investigando los celulares a fondo y ahí va a saltar qué cosa rara tenía este tipo”, agregó en declaraciones a Radio Sudamericana.

Por su parte, Armando Jara, expareja de la víctima y quien también estuvo detenido en la causa. Aseguró que Blanco recibía amenazas, ya que su actividad “incomodaba a personas con poder”. 

“En Curuzú Cuatiá sucedieron varios hechos que no se esclarecieron, ella hacía denuncias muy fuertes. Recibió cartas documentos de comisarios de Monte Caseros y otro de Curuzú sobre un caso de abuso sexual que implicó a un funcionario de Sauce. Todo va en esa dirección, a mucha gente del poder no le gustaba lo que ella hacía”, reveló.

“Le decían que si seguía hablando iba a ser boleta ella y su hijo. Ella venía haciendo una investigación muy seria porque ella preguntaba, se asesoraba bien antes de salir al aire y denunciar”, indicó el también imputado en la causa.

Pero, además, Jara agregó en declaraciones radiales que Blanco le mostró mensajes donde el empresario imputado “le tiraba los galgos” y le ofreció un trabajo para un evento en Bonpland, al cual ella no fue por miedo. “Sabía que tenía una pauta (publicitaria) con ella pero desconozco si existía esta supuesta relación amorosa”, cerró. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error