Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Los candidatos a concejales debatirán sobre los servicios y la urbanización de los barrios

Participarán candidatos de todas las listas que compiten en Capital. 

Los candidatos a concejales de la ciudad de Corrientes expondrán sus principales ideas sobre el sistema del transporte público de pasajeros, de recolección de residuos, el funcionamiento de las delegaciones barriales y la urbanización de los barrios en un debate organizado por el Instituto de Derecho Político del Colegio Público de Abogados de la primera circunscripción que se realizará el viernes 2 de junio a las 20, en Tucumán 570.

Sobre el evento, El Litoral dialogó con el director del Instituto de Derecho Político, Hugo Ariel Sotelo Balbuena, quien indicó que “nosotros desde el Instituto queremos brindar un espacio para que los candidatos puedan exponer sus proyectos, ideas, críticas, en un pie de igualdad. Queremos dar publicidad de todos los proyectos y visibilizar todas las candidaturas en un mismo escenario para que la sociedad tenga un mejor conocimiento y fundamento a la hora de votar”, remarcó.

En cuanto al debate en sí mismo explicó que “los ejes del debate son cinco. Proponemos a los candidatos que expresen sus ideas sobre el sistema de transporte público de la ciudad; sobre delegaciones municipales y su funcionamiento como entes de descentralización; sobre recolección de basura y reciclado”.

“También queremos escuchar sus opiniones sobre el estado de los barrios y asentamientos de la ciudad de Corrientes, que planteen ideas sobre los problemas de urbanización y avances si los hubiere, según su criterio”, continuó y agregó que “también van a tener un espacio para plantear algún tema libre si lo desean”.

Sobre la participación de los candidatos a concejales de Capital, Sotelo Balbuena confirmó que de ECO+Vamos Corrientes va a participar la candidata en segundo término, Sandra Olivera (ARI), del Frente de Todos se va a contar con la presencia de la postulante en primer término, la actual edil Mercedes Franco Laprovitta (PJ) que va por su reelección. De Ganemos Corrientes, por el Partido Comunista va a venir Diego Silva, candidato en segundo término y de Compromiso Federal, el postulante en primer término, Jorge Gustavo Silva. De Unidad Correntina, van a participar los dos principales candidatos Elvira Luisa Miranda (Nuestra Causa) y Julio Maciel (Demócrata Cristiano).

“Desde el Partido Libres del Sur, va a participar Silvana Lagraña y confirmaron también los candidatos del Partido Agrario y Social, cuya primera postulante es Salomé Kura", acotó. 

“El debate es abierto al público, pero dentro del marco del respeto y la convivencia pacífica en la diversidad de ideas partidarias, políticas o de acción de cada espacio o candidato”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios