Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés y Bullrich, críticas a la Nación y confianza plena en Juntos por el Cambio

El gobernador de Corrientes recibió ayer a la precandidata a presidente de la Nación de JXC, y ambos apuntaron contra el gobierno nacional por los desequilibrios que impiden el desarrollo armónico del país. 

El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer a la precandidata presidencial, Patricia Bullrich, y juntos apuntaron contra el gobierno nacional, remarcaron la necesidad de un país más federal. La titular del PRO se comprometió a seguir acompañando a la provincia de Corrientes “para que recupere su lugar en la Historia Argentina”.

En la jornada de ayer, Valdés se reunió con la presidente de la Propuesta Republicana (PRO) Patricia Bullrich, en su despacho, donde analizaron la coyuntura electoral política del país y de la provincia. Seguidamente,  ambos ofrecieron una conferencia de prensa. 

Durante el contacto con los medios de comunicación, el gobernador consideró importante la llegada de Bullrich: “Es fundamental que comencemos a presentar nuestro pensamiento y proyecto posible a una posible presidenta de la Nación, en amistad y en armonía. Debemos poder expresar lo que siente el gobierno de la provincia, desde el sector productivo, la industrialización y explicar hacia dónde vamos con respecto a la educación”, señaló

Por su parte, Bullrich aseguró que seguirá acompañando a la provincia de Corrientes “para que recupere su lugar en la Historia Argentina”.

En este marco, Valdés y Bullrich remarcaron la necesidad de un cambio de fondo para terminar, para siempre, con los desequilibrios que impiden el desarrollo armónico del país, respetando el federalismo y reparando las injusticias y discriminaciones con las provincias, entre ellas Corrientes, que viene padeciendo años de postergaciones.

“La unidad es fundamental para cambiar el país”, puntualizó Bullrich, tras lo cual Valdés subrayó que el diálogo será necesario para poder sacar adelante al país.

“Tenemos un régimen federal, pero hay provincias que tiene orden, superávit fiscal, y muchas veces son castigadas y no reciben empuje para despegar; y otras provincias que hicieron muy mal las cosas, con desordenes fiscales, tienen el premio”, reprochó Valdés.

Seguidamente, se refirió al  punto de coparticipacion que perdió la provincia y señaló que “conversamos con Patricia (Bullrich), ya que tenemos que enmendar ese punto de coparticipación en la distribución perdida de Corrientes, respecto de las otras provincias”.

“Todas las provincias argentinas debemos sentarnos con la Nación para ver cómo distribuimos los recursos, porque sino, la Nación se queda con el 65%, y a las provincias se les reparte mucho menos”. 

En este marco, Bullrich se refirió a las elecciones legislativas de Corrientes y dijo “vine a acompañar y apoyar este proyecto que cada día crece más".

Por otra parte, criticó el sistema electoral actual: “Vas a un cuarto oscuro en Tucumán y no podés encontrar una boleta. Es imposible, hay 10 mil boletas en un cuarto oscuro. Así no se puede votar”, afirmó. 

En cuanto a las elecciones presidenciales la precandidata aseguró que quiere que su fórmula  “represente la coalición”.

"Creo en la fuerza de unidad de nuestra coalición, su potencia en todo el territorio nacional,  mi objetivo es que esa unidad se vea reflejada en la fórmula, en los gabinetes y en las responsabilidades", afirmó.

Reconoció que “nuestro gobierno anterior fue un poquito porteño-céntrico, quizás porque venía del gobierno de la ciudad; tenía demasiados funcionarios porteños o del Gran Buenos Aires y pocos de todo el país”.

También hablo de la necesidad de reformar la política social. Explicó que los planes sociales resultaron “un mecanismo muy contrario a la movilidad social, al desarrollo, al trabajo” y por eso, “estamos trabajando en un sistema para que los planes sociales se vayan reconvirtiendo en un seguro de desempleo, que tenga un tiempo de duración de acuerdo con las edades”.

Tras concluir la conferencia de prensa en Casa de Gobierno, las autoridades se trasladaron por la calle Salta hasta las inmediaciones de la Peatonal Junín.

Finalizado el recorrido, Bullrich encabezó la inauguración de la sede provincial “La Fuerza del Cambio” en Corrientes, ubicada en San Lorenzo 1112. Además, Patricia Bullrich se reunió con representantes de diversos partidos políticos donde  intercambio ideas y compartió propuestas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error