Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Canteros asumió la presidencia del Consejo de Yacyretá y anunció un paquete de obras

El correntino llegó al cargo con el apoyo unánime de sus pares. La generadora de energía impulsa proyectos de desarrollo e infraestructura para la región. 

El exvicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, asumió ayer la presidencia del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una agenda regional cargada de proyectos para futuras obras que permitirán avanzar en el desarrollo de infraestructura de la zona.

La asunción se concretó por el voto unánime de los ocho integrantes del cuerpo, cuatro argentinos y cuatro paraguayos. 

Canteros, con experiencia en funciones ejecutivas, llega a la presidencia del Consejo de la EBY tras ochos meses de intensa gestión como consejero por Argentina en la Entidad Binacional, desde donde promovió convenios de cooperación con municipios y logró que se atiendan necesidades de infraestructura eléctrica clave, como la provisión y montaje de una línea de media  y baja tensión compacta de 23 kilómetros de longitud que se construirá en la ciudad correntina de Ituzaingó, sede de la represa Yacyretá.

La obra será licitada el próximo martes y tiene un costo cercano a los 500 millones de pesos.

Desde el Consejo de Administración de la EBY se proponen y ultiman detalles para asistir con obras clave a los municipios de la región, proyectos financiados por la represa hidroeléctrica Yacyretá a través de los recursos propios que genera por la producción de energía. 

El exvicegobernador de Corrientes y actual candidato a diputado provincial asume la presidencia con el compromiso de acercar las herramientas que brinda Yacyretá a la comunidad.

Canteros ha logrado demostrar el compromiso de Yacyretá en el desarrollo de los municipios correntinos, mediante obras y convenios de cooperación para la integración cultural y la generación de puestos de trabajo.

En tanto, al frente de la representación argentina en el Directorio Ejecutivo de la EBY continúa su actual director Fernando Antonio De Vido.

Argentina cuenta con cuatro representantes en el Consejo de Administración de la EBY: Canteros, la exlegisladora nacional Ana Almirón; el exintendente de San Luis del Palmar Ricardo Valenzuela y el porteño Raúl Pérez. 

Mientras que Paraguay está representado por Carlos Jorge Afara Rojas, Carlos María Santacruz Sosa, Víctor Raúl Almirón Achar e Ysabelino Nemesio Lichi Leguizamón.

Canteros fue designado como consejero en septiembre del 2022, mediante el Decreto 620 en reemplazo del extitular de la Secretaría de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, quien asumió en ese cargo en el 2016, con el cambio de gobierno a nivel nacional.

Mientras que Paraguay está representado por Carlos Jorge Afara Rojas, Carlos María Santacruz Sosa, Víctor Raúl Almirón Achar e Ysabelino Nemesio Lichi Leguizamó

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error