Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El cine volvió a Caá Catí después de más de 30 años

 Con la construcción de un espacio sin techo, con silletas como butacas y gratuito para el pueblo, Caá Catí vuelve a contar con un cine que prevé funciones semanales. 

Pasaron más de 30 años desde la última función de una experiencia cinematográfica que incluía proyecciones semanales en una casa particular de un barrio de la localidad. 

La noche del domingo 30 de abril, y en el marco de los festejos por el mes de Caá Catí, tuvo lugar la primera función del “cine pueblo” una iniciativa del “km0: Polo Cultural de los Esteros” en coordinación con sus socios estratégicos locales; entre ellos la Municipalidad de Caá Catí, y Fundación Idear. 

Los cortometrajes proyectados fueron La gloriosa y Crónica de una muerte anunciada del grupo de Lectores activos (conformado por estudiantes de la Escuela Normal de Caá Catí y dirigido por la profesora Sonia Martínez); Reflexiones de cuarentena de Javito Ávalos; Corazón de timbó de Nahuel Fontán, con la actuaciones estelares de Horacio Fernández, Genaro Mendíondo, Maitena Burgos López y Bety Andino (quienes estuvieron presentes en la función) y Lazos de devoción de Silvana Siviero. Documental sobre la fiesta de la familia Gómez-Rodríguez en honor a San Roque en el Paraje Maloyitas (General Paz). Con la presencia de Eleno Gómez.

El “km0: Polo Cultural de los Esteros” es un proyecto multidisciplinario y colaborativo llevado adelante por la asociación civil del mismo nombre que tiene vínculos estratégicos con otras asociaciones, fundaciones, instituciones, municipios, cooperativas, organizaciones, colectivos, artistas independientes, gestores culturales y profesionales relacionados al arte, la cultura, la educación, la ciencia, el ambiente. Además, está atravesado por los ejes de cultura, ecología, educación y la investigación científica.

El polo busca ser un punto de partida, de referencia, de nacimiento para el desarrollo y realización de contenidos artísticos y de bienes culturales; así como la investigación académica y científica en sintonía y armonía con el ambiente.

En esta primera etapa del proyecto, además del espacio para la proyección de cine semanalmente, funciona un laboratorio audiovisual (sala de grabación y edición de sonido e imagen), además de un espacio para cursos, talleres y capacitaciones.   

El proyecto cuenta con vínculos y socios estratégicos con los que se vienen tejiendo redes para la concreción de los objetivos del proyecto, algunos de ellos son Municipalidad de Caá Catí (a través de sus diferentes áreas de Gobierno), Fundación Idear, Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación (Economía del Conocimiento), Ministerio de Cultura de Nación, Ocad University (Toronto, Canadá), Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Fadycc/Unne), Festival Regional de Cine Rural, Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria (Inta), el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim), Ecocinema, Fundación Skené, Cooperativa de comunicación y cultura: Mombé Uhá, Turba: colectivo de Hábitat, Jopará, asociaciones de prestadores turísticos de Caá Catí. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error