Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Chapu Toba: "Existen muchos productores audiovisuales en Corrientes sin oportunidades"

El cineasta charló  en el programa Mucho Humo de El Litoral Radio. 

El periodista, cineasta y docente, Chapu Toba, anunció en El Litoral Radio que se encuentra formando  un equipo interdisciplinario en Caá Catí para promover la cultura y la relación con el ambiente y se  presentará un proyecto de ley de cine para Corrientes. 

El proyecto "Kilómetro 0 Pueblo Cultural" buscará  promover la cultura y la relación con el ambiente, incluyendo a  profesionales de diversas áreas para complementar los espacios.

"El primer paso del proyecto fue la  vuelta al cine a Caá Catí, que sucedió el domingo pasado con cortos regionales en el predio de la terminal como un pequeño espacio cultural",  expresó el cineasta Toba. 

Al respecto, explicó que el proyecto incluye un espacio con pantalla permanente y un laboratorio audiovisual  así como un cine itinerante y capacitaciones en lenguaje audiovisual para los jóvenes de escuelas rurales. 

"Existe mucha producción y mucho productor audiovisual en Corrientes que por ahí no tiene el espacio donde mostrar lo que está haciendo, entonces es un desafío interesante", comentó en el programa Mucho Humo. 

Por último, detalló el proyecto de Ley de Cine con el que se viene trabajando y como buscan busca lograr que los artistas puedan vivir bien de su trabajo en su lugar de origen, en vez de tener que irse a las grandes ciudades del país.

"Buscamos que la ley contemple las distintas etapas de la producción, hay todo un proceso creativo anterior que implica muchas horas y mucho material independiente que necesita un  empujoncito para poder filmarse", finalizó.

Escucha la entrevista 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error