Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Ciberdelito: así son los mails que envían para realizar estafas electrónicas

Desde la Policía solicitaron tomar todas las precauciones para evitar ser víctima de robos de datos sensibles. 

En las últimas horas, varias personas de Corrientes denunciaron quecomenzaron a recibir correos electrónicos con el pedido de validar datos, pero que están vinculados a estafas electrónicas. 

Con al dirección "corrientes.gov.ar"  y a nombre de la  Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), el mail sostiene que existe una "emisión de factura electrónica" y una fecha establecida. 

Para ello solicita validar los datos de la persona que lo recibe. Sin embargo, el link permite que los estafadores accedan a datos sensibles. 

Vale destacar que  ningún organismo provincial ni nacional solicita los datos personales ni realizan llamadas para ello. 

El pasado miércoles, una mujer oriunda de Goya señaló que le  vaciaron su cuenta bancaria  con más de 98 mil pesos. 

En su denuncia, la víctima había indicado que en días anteriores  recibió mails  donde le advertían que intentaban ingresar a su home banking. 

Además, la Policía recomendó no suministrar, ni aportar datos propios o de familiares, sobre la disponibilidad de dinero.

A su vez, pidieron no abrir enlaces de personas desconocidas que llegan al WhatsApp. 

"Si este mensaje viene de parte de una persona conocida, las posibilidades de que alguien haga clic en ese enlace son muy altas. Por ello, evite compartir cadenas o cliquear en estos enlaces", indicaron.

Por último, resaltaron que tener el sistema operativo y las aplicaciones actualizados ayudará a tener un mayor control de las aplicaciones en el celular.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios