Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Queja oficial: la cantidad de viviendas que Nación construirá en Chaco y Corrientes

En Corrientes el Estado nacional sorteó una casa entre 1.000 correntinos.

La diputada nacional, Sofía Brambilla, presentó un pedido de informe al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única -PROCREAR II- para que rinda cuentas sobre las obras en la provincia.

Brambilla sostiene en su pedido de informe que la provincia de Corrientes se ve claramente discriminada en la asignación de lotes y construcción de viviendas por parte del Estado Nacional. “El reclamo de Corrientes es histórico, todos los años podemos observar cómo provincias vecinas reciben hasta cuatro o cinco veces más cantidad de viviendas que nosotros, y yo me pregunto a qué se debe semejante discriminación. Los correntinos somos tan argentinos como los chaqueños, los misioneros o los formoseños. Tenemos población semejante a la de Chaco, realidades socioeconómicas similares, entonces?, manifestó.

Asimismo comentó: “Coincido totalmente con la expresión del gobernador Gustavo Valdés cuando llamó miserables a los funcionarios del gobierno nacional, porque durante el 2022 Procrear sorteó una sola casa entre los 968 correntinos inscriptos. Es burlarse de nuestro pueblo, ningunear las necesidades de los ciudadanos de la provincia de Corrientes en materia de vivienda".

"Sabemos lo importante que es para los argentinos tener un techo propio. Hoy tenemos a la provincia haciendo una inversión enorme en materia habitacional. Mientras que la provincia destina 4.300 millones de pesos, la Nación sólo aporta 1.200 millones. Mientras Chaco tiene prevista la construcción de 5.373 casas por parte de Nación, Corrientes solo tiene asignadas 920 viviendas, es decir a Corrientes le toca solo el 5% de las viviendas destinadas al norte argentino, es insostenible la discriminación que padecemos, finalizó  Brambilla.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios