Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Ricardo Torres: "La tecnología ha hecho más fría la relación con el paciente"

El doctor Ricardo Torres es docente-investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y fue elegido como una de las 100 personalidades de la década en Ciencia y Tecnología de Argentina en el marco de los Premios Konex 2023.

En una entrevista en El Litoral Radio habló de sus sensaciones de su ser destacado por otros profesionales, además destacó la importancia de mantener la relación médico-paciente y agradece a su equipo de trabajo y familia por su apoyo.

"Yo me recibí acá en la Facultad de Medicina de la Unne, hice mi especialidad en Buenos Aires y después dos años en Alemania y terminada mi formación volví otra vez a Corrientes y desde entonces ya me instalé; eso fue en el año 1982, y desarrollé toda mi actividad profesional acá en la ciudad de Corrientes como docente de la Facultad de Medicina", comentó el profesional.

Sobre el avance de la tecnología, el doctor dijo que "el aprendizaje y los cambios de la ciencia son prácticamente diarios y uno tiene que estar totalmente actualizado porque están en juego los beneficios que puede brindar a su paciente, a pesar que "la tecnología ha hecho un poco más fría esa relación".

Pero destacó que la "profesión tiene que pensar de que está trabajando nada más nada menos que con vidas humanas, que está trabajando con los sentimientos de un ser humano".

En tanto, sostuvo que la relación con el paciente es un "pilar fundamental" de la profesión, a pesar que en la actualidad "hay médicos que ya ni tocan al paciente" por el avance de la ciencia. 

Además, Torres, quien se especializó como cirujano digestivo, afirmó que el médico tiene "está trabajando con los sentimientos de un ser humano y es una responsabilidad muy muy grande que nos obliga a brindarnos con cuerpo y alma" aclaro el profesional

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios