Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“El libanés es un perseverante, está en su ADN”

El hombre, de 39 años, preside la entidad que brega por mantener vigentes los lazos culturales de los descendientes libaneses y los argentinos. “Hay más de 100 años de historia que nos une”, aseguró. 

Fernando Bugosen, de Olavarría, fue electo presidente del Consejo Nacional de la Unión Cultural Argentino Libanesa (Ucal), que sesionó en Corrientes en la sede de la Sociedad Libanesa. “Nunca se sabe cuál es el rubro del libanés, es un emprendedor, un sobreviviente, siempre busca la forma de trascender. El rasgo más identitario es que siempre sale adalente, somos perseverantes, está en nuestro ADN”, dijo en declaraciones a El Litoral”.

Recibo este cargo con mucho honor y responsabilidad. Entendiendo que tenemos una ardua tarea por delante para la comunidad libanesa del país. Debemos trabajar la imagen del Líbano, ayudar a desmitificar el Líbano y su cultura. Convocar para el trabajo en alianza. 

Analista internacional

Said Chaya es licenciado en Ciencias Políticas, profesor universitario, habla 3 idiomas y está a cargo del núcleo de Estudios de Medio Oriente de la Universidad Austral.

Es presidente de la Ucal Buenos Aires y visitó Corrientes para la asamblea de renovación de autoridad. Fue electo secretario del Consejo Nacional.

“La región presenta muchas complejidades. El Líbano es tan importante como frágil, una caja de resonancia de todo lo que sucede en la región”, aseguró al ser consultado sobre la actualidad de Medio Oriente.

“Los lazos que tienen Líbano-Argentina han trascendido los tiempos. Siempre hay libaneses que pueden ayudar. No tenemos una identidad partidaria, pero estamos siempre dispuestos a ayudar”, explicó al ser consultado sobre la crisis del país. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error