Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos de cuatro barrios se reunieron por la ola de robos

Las comisiones vecinales de cuatro barrios se reunieron con un comisario por una ola de robos. Según señalan los vecinos de los barrios Víctor Colas, Apipé, Jardín e Industrial, por día sufren alrededor de 3 o 4 robos, y denuncian que en algunos sectores incluso cobran “peaje” a las personas que transitan por el lugar. 

Los vecinos de los barrios Víctor Colas, Apipé, Jardín e Industrial se reunieron ayer en el Gimnasio de avenida Libertad 5491, con el comisario de la Comisaría Novena y el comisario de comando de patrulla. En el encuentro las distintas comisiones manifestaron sus preocupaciones para pedir mayor presencia policial dentro de los barrios. 

Uno de los vecinos señaló a El Litoral que “el problema está entrando en los barrios, nosotros tenemos una población estudiantil en la que permanentemente los chicos sufren robos. Se producen entre 3 o 4 robos por día y la policía no tiene constancia porque algunos no van a denunciar”. 

Los vecinos del barrio Víctor Colas, frente al Campus de la Universidad Nacional del Nordeste, denuncian que la mayoría de los robos es hacia los estudiantes de odontología que asisten con sus maletines con insumos odontológicos valuados en más de $100. 

“Los robos se dan a toda hora, los estudiantes son golpeados y agredidos constantemente, les roban los celulares, los maletines con las cosas para la facultad y realmente es preocupante”. 

Mientras que los vecinos del barrio Apipé, señalan que los ladrones incluso ingresan a sus patios y saquean lo que tienen, como bicicletas, macetas, focos y silletas. 

En otros sectores cobran “peaje” en las calles a las personas que quieran transitar, por lo que es una situación que cada vez se agrava más.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error