Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Las intervenciones que se realizaron en 10 plazas de Corrientes

Los trabajos implican la destrucción de antiguos juegos de concreto. En la actualidad se realizan trabajos en 5 lugares en simultáneo.  

Transformarán 10 espacios de la ciudad en nuevas plazas blandas, con piso de caucho y multijuegos. La Municipalidad reemplazará las construcciones de hormigón que pueden resultar peligrosas para los más pequeños y se instalarán los nuevos kits de plástico con piso de caucho antigolpes. 

En la actualidad, se interviene en cinco lugares en simultáneo y prevén hacerlo en otros 5 sectores.  

El recambio de los multijuegos infantiles implica la destrucción de los antiguos juegos para niños, luego colocan el piso de hormigón y encima instalan losetas de caucho fabricadas en el obrador municipal. 

Luego se colocan los kits de hierro y plástico resistente, a un metro del suelo, que cuentan con pasarelas para que sea más accesible para los niños y niñas que van a jugar a estos sitios.

Jorge López Monaje, subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, señaló a El Litoral que “son 10 plazas que vamos a intervenir reemplazando los castillos de materiales por kit de multijuegos y una plataforma de loseta de caucho. 

Nuestro objetivo es lograr la seguridad para los niños y las familias”. 

En la actualidad se realizan intervenciones en cuatro sectores de la capital correntina, la plaza San Pantaleón ubicada en Pitágoras al 3400 en el Laguna Seca, plaza Giachino por General Paz al 3100 del barrio Santa Teresita,en Boca Juniors de las Mil Viviendas y plaza Los Amigos ubicada en avenida Gobernador Pujol 2139. Mientras en el barrio Pirayuí viejo se está terminando la demolición de los antiguos castillos de juegos. 

Trabajos similares se realizaron en Punta Tacuara por Costanera General San Martín y el parque Mitre a principios de este año.

Allí se instalaron los multijuegos con piso blando de caucho hecho con material reutilizable de viejos neumáticos, que reemplazarán a la arena. 

Este tipo de suelo brinda mayor seguridad a los niños ante caídas y evita raspones o cualquier lastimadura.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error