Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Piden la conformación de una Mesa de Seguridad Rural

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron ayer con representantes de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes para dialogar sobre los problemas de los productores en materia de seguridad y propusieron la conformación de una Mesa de Seguridad Rural.

En este sentido, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, en diálogo con Radio Sudamericana dijo que “las críticas no vinieron hacia la policía, pero quieren un trabajo coordinado para evitar delitos rurales”. “Pretenden que se conforme una Mesa de Seguridad integrada por el ministro de Producción, Claudio Anselmo; el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; presidida por el gobernador Gustavo Valdés”, acotó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (Asrc), Pablo Sánchez, dijo a El Litoral que “pudimos expresar nuestra preocupación que va más allá del flagelo del abigeato. Hablamos de toda la seguridad rural, que es un problema que necesita la intervención de todos los estamentos del Estado”.

“Planteamos la necesidad de una Mesa de Seguridad Rural provincial que esté presidida por la máxima autoridad de la Provincia y que puedan desde ahí converger todos los actores intervinientes que son muchos”, agregó.

“Además, abordamos cuestiones propias del área de la Policía y acordamos concretar reuniones zonales o departamentales”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error