Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos albergará el partido decisivo del Provincial de Clubes

El encuentro “de vuelta” de la final entre Mandiyú y San Lorenzo se jugará el domingo desde las 15 en el estadio “aurirrojo”. En la previa actuará el conjunto musical “Yiyo y los Chicos 10”. Las entradas generales se venderán a partir de este jueves en la sede del Albo. 
Estadio. Imagen panorámica del escenario Aurirrojo.

La Federación Correntina de Fútbol (Fecof) confirmó en la víspera que la final del torneo Provincial de Clubes masculino de Primera División entre Deportivo Mandiyú y San Lorenzo de Monte Caseros se disputará el domingo, desde las 15, en el estadio del club atlético Boca Unidos de la capital correntina. 

El cambio del escenario habitual, que venía utilizando el equipo Albo durante el campeonato, se debió a que el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) de Corrientes limitó la capacidad total del estadio de Huracán Corrientes a 5000 personas. En la inspección ocular realizada el martes se detectaron fallas en tribunas, alambrados y también se encontró material suelto que debía retirarse porque podían ser utilizados como proyectiles.

Como el número de espectadores que se aguarda que puedan asistir al encuentro decisivo duplica la capacidad autorizada en el escenario del barrio Berón de Astrada, la Fecof decidió que el encuentro, que coronará al campeón provincial, tenga lugar en el estadio de Boca Unidos.

Hay que recordar que el partido “de ida” disputado el pasado domingo en la ciudad de Monte Caseros finalizó igualado 0 a 0. En caso de una nueva igualdad en el tiempo regular, el campeón del certamen se definirá a través de remates desde el punto del penal.

El campeón del torneo Provincial de Clubes clasificará por la plaza de la Fecof al Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2023/24.

Entradas

El club Deportivo Mandiyú informó que las entradas generales para el partido del domingo comenzarán a venderse este jueves, de 19 a 22, en la sede social de calle Paraguay 785.

La venta también se extenderá durante los días viernes y sábado en el mismo lugar, y horario a confirmar, al igual que el precio.

Amenazas

Desde que se mencionó la posibilidad que el partido en cuestión se dispute en el estadio del club Boca Unidos, hubo pedido a los dirigentes “aurirrojos” por parte de sus hinchas para que no se juegue en dicho escenario a raíz de la rivalidad existente con Mandiyú. También hubo en las redes “chicaneos” por parte de los simpatizantes del Albo, y amenazas de boicotear el encuentro por parte de quienes están identificados con el Aurirrojo para que se suspenda la final.

En tal sentido, el club Mandiyú instó a sus parciales a “actuar con grandeza y calidad. Debemos ser respetuosos con quienes nos ceden su casa y cuidarla. 

Nuestros espacio será verde y blanco, colorearemos con remeras y banderas, el cotillón correspondiente, globos, papelitos, etc. ¡Y nada más! No necesitamos romper nada ni ser destructivos. Tenemos que hacer una fiesta y destacarnos por eso”, señala el comunicado.

Operativo

Teniendo en cuenta la cantidad de aficionados que se esperan que concurran e domingo al estadio “aurirrojo” se aguarda un importante operativo de seguridad por parte de la Policía de la Provincia que podría involucrar a más de un centenar de agentes, sumado a móviles.Será fundamental que los encargados del mismo puedan hacer una correcta  diagramación de los ingresos al estadio (NdR: hay que recordar que años atrás hinchas de Mandiyú sufrieron una emboscada en ocasión de un cuadrangular amistoso), y sobre todo, realizar una buena tarea preventiva, antes, durante y después del encuentro. 

 

Previa musical 

En la previa a la gran final del domingo está previsto que actúe el grupo musical local “Yiyo y los Chicos 10”, que cuenta con una gran cantidad de seguidores en la capital correntina.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error