Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Debut triunfal de Lautaro Midón en Serbia

El correntino se impuso al italiano Lorenzo Carboni por 6-4 y 6-2. En la próxima instancia se medirá al polaco Pawel Cias, quien había dejado en el camino a su compoblano Ignacio Monzón. 
Buen comienzo. Lautaro Midón triunfó en su primera presentación en el certamen serbio.

El tenista correntino Lautaro Midón inició con triunfo su participación en el M15 de Kursumlijska Banja, en Serbia. Por la primera ronda de la competencia que se desarrolla en cancha de superficies de polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios, derrotó al italiano Lorenzo Carboni 6-4 y 6-2.

El juvenil de 19 años, en la próxima instancia se medirá al polaco Pawel Cias que en la ronda inicial se impuso al otro correntino que participar del certamen: Ignacio Monzón.

Se debe recordar que Monzón abandonó el partido que disputaba con Cias, cuando perdía 6-4 y 4-0. El tenista atravesó un indisposición estomacal que le impidió jugar con normalidad.

Midón no registraba actividad desde principios de este mes cuando disputó el Challenger de Coquimbo en Chile y perdió en primera ronda ante el dominicano Nick Hardt.

Fue la primera ocasión que Midón se midió con Carboni en el circuito profesional.

Hay dobles

El correntino también competió ayer en el cuadro principal de dobles. Allí, en compañía de Luciano Ratti cayeron con el dueto compuesto por Luka Pavlovic (Francia) y Aleksa Pisaric (Serbia), por 6-1 y 6-2.

Por otro lado, tras recuperarse de la indisposición estomacal, Ignacio Monzón continuará su participación en el torneo serbio. Jugará el cuadro de dobles. Allí, junto a Tomás Farjat se enfrentarán a los rusos Evgenii Tiurnev y Semen Voronin.

Un Peque en Rolanga

El tenista argentino Diego Schwartzman recuperó buena parte de su mejor repertorio y se instaló ayer en la tercera ronda de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, al imponerse sobre el portugués Nuno Borges por 7-6 (7-3), 6-4 y 6-3, mientras que en el cuadro femenino quedó eliminada la rosarina Nadia Podoroska.

El “Peque” Schwartzman, relegado al puesto 95 del ranking mundial de la ATP luego de una mala temporada, venció en sets corridos a Borges (80) luego de dos horas y 34 minutos de juego, en la cancha número 9 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El argentino, de 30 años, asumirá su próximo desafío en la tercera ronda frente al "top ten" griego Stefanos Tsitsipas (5), quien más temprano le ganó al español Roberto Carballes Baena (57) por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2.

Previo al triunfo del "Peque", en la cancha número 13, la rosarina Nadia Podoroska (101) se despidió de Roland Garros al caer frente a la checa Karolina Muchova (42) por 6-3, 0-6 y 6-3, luego de una hora y 55 minutos de juego.

Podoroska, nacida en Rosario hace 26 años, había vencido en la ronda inicial el domingo pasado a la francesa Jessika Ponchet (123) por 6-0 y 6-2, pero no repitió ese nivel ante una tenista de categoría como Muchova y quedó eliminada del abierto francés.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error