Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Declaran irregular el fideicomiso de Santiago Maratea por Independiente

La Inspección General de Justicia declaró “irregular e ineficaz” el fideicomiso de Santiago Maratea por Independiente.

El organismo del ministerio de Justicia da cuenta de la “exorbitante” suma recibida por Maratea en la coleta y de los “gastos y honorarios” de los integrantes del fideicomiso.

El “Fideicomiso Maratea Rojo Gogo” tenía la pretensión de inscribirse en la provincia de Neuquén, de ahí la presentación ante la IGJ, pero luego de varias prórrogas que otorgó el organismo, el trámite nunca se efectivizó: “No se ha iniciado al día de la fecha el trámite de inscripción del aludido fideicomiso”, especificaron en la resolución.

En esa línea, el Colegio de Escribanos de la provincia de Neuquén y/o el Registro Público de Contratos de Fideicomisos a cargo de esa corporación notarial tampoco informó a la IGJ si se presentó allí el “Fideicomiso Maratea”.

De ahí el origen del contrapunto de la IGJ, ya que Independiente tiene domicilio real en provincia de Buenos Aires y Maratea en la Capital Federal. Para que el fideicomiso pueda registrarse en un determinado distrito, deben tener los bienes en cuestión en la misma o bien las personas que lo integran deben tener domicilio allí.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error